El escritorio de María Hortensia: Afecto Navideño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El escritorio de María Hortensia: Afecto Navideño

Compartamos nuestros dones no sólo en Navidad, sino todos los días


El escritorio de María Hortensia: Afecto Navideño | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

APRECIABLES LECTORES: En esta época de Navidad queremos demostrar nuestro afecto a familiares y amigos comprándoles regalos bonitos y originales, pero poco a poco nos detenemos a pensar ¿Qué podemos darles de nosotros mismos? Los mejores regalos son nuestros dones: nuestro tiempo para escuchar, las palabras amables y una mirada cálida cuando alguien la necesita.

Dios nos regaló a cada uno dones diferentes para lograr esa maravillosa obra del Espíritu Santo: la unidad, el amor y la paz en las familias y en el mundo, compartamos esos dones no sólo en Navidad, sino todos los días.

Estamos a días de terminar el año 2022, es una bendición poder disfrutar las fiestas de fin de año. Les comparto un excelente cuestionario, dense un tiempo para contestarlo, es muy gratificante desde que lo analizan, contestan y posteriormente lo lean.

 

1.- ¿Cuándo me siento totalmente vivo? ¿Cuáles son las cosas, los acontecimientos, las actividades que me hacen sentir que realmente vale la pena vivir, que es maravilloso estar vivo?

2.- ¿Qué es lo que hago bien? ¿En qué puedo contribuir a la vida de los demás? ¿Qué es lo que hago bien para mi propio desarrollo y bienestar?

3.- Dada mi situación actual y mis aspiraciones ¿Qué necesito aprender a hacer?

4.- ¿Qué deseos debo convertir en planes? ¿He descartado algunos sueños por no ser realista y que debo volver a soñar?

5.- ¿Qué recursos tengo sin desarrollar o mal utilizados? (Estos recursos pueden referirse a cosas materiales o talentos personales o a amistades)

6.- ¿Qué debo dejar de hacer ya?

7.- ¿Qué debo de empezar a hacer hoy?

Enhorabuena por si lo realizaron, se van a sentir muy bien. Licenciada María Hortensia Lira Vásquez. Celular 951 21 14 138.


 

Relacionadas: