El escritorio de María Hortensia: Agradecer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El escritorio de María Hortensia: Agradecer

Agradecer es el arte de atraer cosas buenas


El escritorio de María Hortensia: Agradecer | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

APRECIABLES LECTORES: Los saludo afectuosamente y les recuerdo que para vivir esta vida con plenitud hay que ser agradecidos, cuando las cosas van mal y cuando van bien también, cuando te sientas solo o estés perdido.

Hay que agradecer a Dios, a la familia, a los amigos y a los que queremos, pero nunca, nunca, dejar de ser agradecidos, porque es acorde el tamaño de nuestro agradecimiento al de nuestro corazón.

AGRADECER es el arte de atraer cosas buenas

** Este mensaje me interesó mucho, es una campaña de valores en favor de la familia y de un mundo mejor producido en Costa Rica. Está dirigido a los padres de familia para sus hijos, aunque creo que es muy importante que lo retomen los jóvenes y adultos.

Desafortunadamente estos valores y fórmulas sociales se han olvidado, en la actualidad ya no se le da la importancia que se requiere para tener una buena educación y ser mejores seres humanos, los padres los desatienden, no se dan el tiempo para inculcarlos y mucho menos manifestarlos con el ejemplo, son contadas las familias que lo hacen, ¡felicidades!

“Es en casa donde los niños deben aprender a decir: buenos días, buenas tardes, buenas noches, por favor, con permiso, lo siento, perdóname, muchas gracias, gracias o me equivoqué. Es en casa donde también se aprende a ser honesto, ser puntual, no insultar, ser solidario y a respetar a todos: padres, abuelos, amigos ancianos, colegas, profesores y autoridades. También en casa se aprende a comer de todo, a no hablar con la boca llena, a tener higiene personal, a no tirar la basura en el suelo, a ayudar a los padres en las tareas diarias y a no tomar lo que no es suyo.

Aún en casa se aprende a ser organizado, a cuidar de sus cosas, a no mover las cosas de los demás, a respetar las reglas, usos y costumbres y a amar a Dios. Porque en la escuela los profesores deben enseñar: matemáticas, español, historia, geografía, lengua extranjera, ciencias, química, física, biología, filosofía, sociología, educación física y artes, y solo reforzar lo que el alumno aprendió en la casa. En la escuela no se aprende sobre sexo, biología de género, activismo LGBT, comunismo, socialismo, izquierdismo, porque con lo que se aprendió en la casa se respeta al individuo, se respeta la vida, la libertad y la propiedad de todos”. Karma Cheruti.

“Luchemos por las familias”. Bienvenido mes de noviembre. Ríe, baila, bebe y come, que la vida es breve. Licenciada María Hortensia Lira Vásquez. Celular 951 21 14 138.


aa

 

Relacionadas: