Coctelera dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera dominical

Don César Bolaños Cacho y Tatis Fernández Pichardo cumplieron 43 años de casados.


  • Coctelera dominical
  • Coctelera dominical
  • Coctelera dominical

El Club Rotario Guelaguetza reforesta algunas zonas de la ciudad de Oaxaca.

Sensible fallecimiento de María Leticia Pérez Jiménez.

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola mis queridos lectores, gracias a la vida hoy disfrutamos de un nuevo día, el cual podemos compartir con nuestros seres queridos, ya que cada vez escuchamos y leemos  en las noticias impresas y digitales sobre el número de los fallecimientos en toda la República Mexicana y en nuestro querido estado por el coronavirus, cada vez más perdemos esa sensibilidad sobre la importancia de la vida.

Para nuestras autoridades, un fallecimiento solo es un número más para la estadística, hemos escuchamos que entre amigos, conocidos, familiares o compañeros de labores se han contagiado, en muchas ocasiones, han perdido la vida, lo cual es una pena, no sabemos hasta cuando termine esta pandemia.

Debemos procurar nuestra salud, no hay que bajar la guardia, debemos seguir usando el cubrebocas,  gel y hacer el lavado de manos correcto como mandan las normas de salud.

Pasando a cosas más gratas comentaremos la riqueza que tenemos en nuestros textiles, que son un arte que existe en nuestro estado, desde antes de la conquista, como son: el huipil, el refajo, el enredo, entre otros; posteriormente, con la colonia nos llegó entre otras prendas el rebozo, que se ha usado por siglos y que la mujer mexicana porta con gran belleza

El rebozo es una tela larga y angosta con anudados y flecos en cada extremo, tienen dos expresiones que existen hoy en el mundo indígena: el clásico y el indígena regional.

El rebozo clásico se hace de algodón, seda o artícela y su dibujo jaspeado se logra por medio del ikat, una antigua técnica que emplea un tinte de reserva.

Muchas de las ocasiones no valoramos las riquezas de nuestro arte textil, que debemos apreciar y portar con gallardía y orgullo, sería bueno siempre tener un rebozo para lucirlo en ocasiones especiales.

Boutique Plaza Antequera tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios ha recibido lo último que dicta la moda para esta temporada de verano de las líneas Scappino, Mirto y Tito Bruni; sin olvidar los zapatos 24 horas, las alpargatas  Baltarini confeccionadas en España, que es una comodidad calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro, Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.

El pasado martes, Paty Álvarez Castillo festejó su cumpleaños con sana distancia, acompañada de sus hermanas: Sol Desiree y Sara, y sus nietos; quienes degustaron de un delicioso pastel en honor de la festejada.

Otra cumpleañera fue María Fernanda Ramos Zardain, quien estuvo de rigurosos manteles largos en la cercana ciudad de Puebla, en compañía de sus más allegados.

El pasado miércoles, don César Bolaños Cacho y Tatis Fernández Pichardo festejaron, con alegría, sus primeros 43 añitos de matrimonio, y por ello, estuvieron muy felicitados por sus hijos Harris y Beba, así como por sus nietos, yerno Adrián Benfil y demás familiares.

La activa Reyna Rosales se encuentra disfrutando de las bellas playas de Huatulco en compañía de su hija Luisa Fernanda Vásquez y sus nietos María Isabel, Mateo y Victoria Velásquez Vásquez.

EL licenciado Enrique Pacheco Álvarez, destacado político y funcionario público de nuestro estado, festejó el jueves pasado su cumpleaños en compañía de sus seres queridos. ¡Enhorabuena!

JHA JOYERÍA,  te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 kilates y plata .925, así como su joyería de filigrana, que es una belleza. No deje de visitarla en Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía. Abrimos de lunes a sábado de 10:00 hrs. A 20:00 hrs.

El Club Rotario Guelaguetza presidido por Mago Osorio Puga y Colmenares, como parte de sus actividades en apoyo a la sociedad oaxaqueña, el pasado fin de semana reforestó en la zona de San Felipe del Agua

En días pasados, Silvia Rojas festejó su personal angelito rodeada del cariño de familiares y amigos, quienes a la distancia le enviaron sus mejores deseos.

El joven empresario Ray Chagoya compartió su pastel de cumpleaños en compañía de su guapa esposa Gaby García Fernández del Campo y su pequeña Inés, quienes disfrutaron de un día muy agradable.

Mañana, el constructor Sergio Aroche y Silvia Guzmán celebrarán un aniversario más de vida matrimonial disfrutando de la compañía su familia.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

Sensible fallecimiento de la abogada María Leticia Pérez Jiménez, quien después de luchar contra una larga enfermedad, perdió la batalla. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Otro deceso fue el de la Sra. Gabriela Palacios, nos unimos a la pena que embarga a los familiares y deseamos que Dios les dé una pronta resignación.

Delicado de salud ha estado don Paco Benfield, quien recibe el cuidado de su hijo Adrián Benfield y su nuera Beba Bolaños Cacho.

La activa doña Jose Díaz Huergo de Cuetos, festejó su personal angelito y por ello recibió felicitaciones de parte de sus seres queridos.

El pasado miércoles festejaron un añito más de vida Conchita Villalobos y Dulce María Méndez, ambas mujeres oaxaqueñas muy queridas y talentosas, a quienes sus más allegados les dieron muestras de cariño.

La diseñadora Fabiola Calvo, sopló una velita más el pasado viernes y estuvo muy felicitada por familiares y amigos, que no dejaron pasar este día sin las muestras de cariño.

Nuestra amiga Irene Rodríguez de Díaz Laredo, festejó su onomástico en compañía de sus más allegados.

Aurora Ballesteros Castro fue muy felicitada con motivo de su santo en días pasados.

Susy Ruiz fue agasajada en su cumpleaños por amigos y familia, quienes le desearon lo mejor.

Lo más importante para nosotros es la salud y el bienestar de clientes y amigos.

Por lo que incrementamos las medidas de prevención en nuestra Clínica. Para tu seguridad, siempre hemos trabajado con lavado continuo de manos; esterilización de instrumentos, de ropa y de pisos, además de usar insumos desechables, incluyendo gel antibacterial certificado.

Solo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.

El reconocido fotógrafo profesional Douglas Brandon, celebró su personal diablito en compañía de familiares y amigos a la distancia.

La guapa Selma Ramírez Saavedra, se encuentra de plácemes hoy con motivo de su cumpleaños en compañía de su pequeño hijo y familia cercana ¡Felicidades!

La estimada Laura Flores estuvo muy congratulada por su personal angelito, su esposo el doctor Jesús Guzmán Gardiazabal, familiares y amigos le dieron muestras de cariño en su día.

Mañana, el contador Raúl Canela Manzo y María del Pilar Ricárdez Martínez, celebran añitos de casados. También Benjamín Álvarez y Silvia Robles estarán mañana de manteles largos por su aniversario de bodas.

Un año más de haber recibido la bendición nupcial celebrarán Juan Manuel Fernández y Victoria Eugenia Torres González, en la CDMX.

Próximamente RETO (Recuperación Total para Mujeres con Cáncer) reabrirá las puertas de su casa ubicada en Atzompa. ¡Los esperamos!

Les deseamos feliz domingo, cuidemos nuestra vida, no salgamos a la calle sino es necesario.