Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Inauguración del Hospital Cardiológico del Sureste / Soledad Jarquín Edgar presentó su libro La otra mirada, en el Museo de los Pintores / Sensible fallecimiento de Fray Tomás Redondo, O. P. / El Sector Salud debe de cumplir lo que le promete a las mujeres


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

De aquí y de allá

Nuestras cálidas felicitaciones y el mejor de los éxitos a los doctores y socios Hugo Ramírez Cervantes y Hugo Cervantes Luna, por la apertura del Hospital Cardiológico del Sureste, ubicado en Privada Emilio Carranza No. 103, en la colonia Reforma.

Sin duda es un gran esfuerzo humano, como médicos, que conocen de las carencias que hay en nuestro estado, para brindar apoyo rápido, oportuno, con lo último que dicta la tecnología de punta en medicina para salvar vidas, además del esfuerzo económico que implica invertir en el sector salud, por la economía tan raquítica que tenemos en nuestro estado.

La inauguración se realizó la mañana del viernes, cortando el tradicional listón los médicos que integran dicha sociedad, acompañados de familiares, amigos y colegas. Ahí pudimos saludar a varios cardiólogos, entre ellos Sergio Velázquez Rosas, Alejo Díaz Aragón, Juan Díaz Pimentel, delegado del IMSS; la doctora Gaby Velázquez Rosas, ex secretaria de Salud; el sub secretario de Salud, Javier Robles Audiffred, y los doctores Felipe Gama Casas, Rafael Aragón Kuri, Jorge Corres Castillo, entre otros. El abogado Jorge Franco Jiménez, su esposa Eva Vargas, entre muchos más.

En plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda primavera- verano para él, en las líneas: Scappino, Mirto y TittoBluni; sin olvidar unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, donde recibirás la mejor atención.

La periodista Soledad Jarquín Édgar, presento su libro periodismo de género en Oaxaca La otra mirada, la mañana del viernes pasado, en los altos del Museo de los Pintores, en el Centro Histórico, estuvo arropada por numerosas mujeres, profesionistas, regidoras, funcionarias, periodistas, activistas de derechos humanos, que en el trascurso de su vida, han estado ligada a ella, de una manera u otra, para brindarle su apoyo.

Este libro, que no es el primero que nos regala Soledad, tiene muchos. Son demasiadas horas de trabajo de investigación, de entrega que con su grupo de jóvenes que le apoyaron en hurgar, en la Hemeroteca de la ciudad “Néstor Sánchez”, revisar y revisar casi con lupa la presencia de la mujer, como periodistas, en el siglo XX. Es un buen libro que, sin duda, será de referencia, un texto histórico, como lo dijo la aseveró la periodista y feminista Sara Lovera, quien estuvo acompañada por Olga Rosario Avendaño, catedrática de la Universidad Iberoamericana, de la ciudad de México. ¡Felicidades Sol!

Sentido fallecimiento de Fray Tomás Redondo, O. P, acaecido en la ciudad de Chihuahua, donde radicaba. Su cuerpo fue velado en el templo de San Francisco, de dicha ciudad, donde se realizaron sus exequias, sus restos mortales recibieron cristina sepultura, ahí mismo en una cripta construida para los frailes a un lado del confesionario. Él por muchos años vivió en nuestra ciudad, donde tuvo gran comunicación y aprecio con los fieles del templo de Santo Domingo de Guzmán. Se le recuerda como un gran sacerdote y orador; descanse Fray Tomás Redondo, O. P.

Otro sentido deceso fue el de Tomás Pría Olavarrieta, fundador de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), confundador de Acuarela Escuela de Natación.

Thera Alta Cosmética te invita a regalar salud y belleza. Comparte con tus amigas faciales hidratantes, rizado de pestañas, diseño de ceja, peinado y el innovador maquillaje con aerógrafo. ¡Lucirán perfectas durante todo el evento! Sólo en Thera Alta Cosmética. Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.

Aún es tiempo de enviar saludos cariñosos para la guapa Sol Álvarez Castillo, quien el viernes pasado cumplió un añito más de vida, rodeada del cariño de su querida familia.

En la ciudad de Aguascalientes se encuentra Pila Melgoza Castillo, quien al lado de su hija, yerno y nietos, festejó su pasado cumple, que fue el viernes. ¡Enhorabuena!

En nuestra ciudad, con una comidita familiar, fue apachada y muy felicitada Cuqui Pérez Posada, quien también cumplió añitos el viernes. ¡Felicidades!

De gratos recuerdos estarán el día de hoy Mariel Álvarez y José Manuel Serna, quienes cumplen 33 años de feliz vida matrimonial, por lo que lo celebraran en familia.

Evita Prado próximamente será festejada con un desayunito, en conocido restaurante de la colonia Reforma, con motivo de su cumple, le acompañaran sus amigas.

JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925. ¡Visítanos! En Macedonio Alcalá 205 esquina Murguía y conoce nuestra nueva línea en accesorios de plata para caballero. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado. NO TENEMOS SUCURSALES.

Cuelgas, abrazos y parabienes, para la guapa Lilia Fernández Sheremberg, quien fue agasajada durante un desayunito que le organizó un grupo de queridas amigas, entre ellas Mariana Jarquin, Sandra Cossío Lizi Martínez, Laura Cruz, Margarita Domínguez y Pilar Moreno.

Lo que acontece por ahí

Es una vergüenza que el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” en especial la área de radiología, que dependen del doctor Claudio Jiménez Caballero, no hayan podido entregar los resultados o las placas de las mamografías, que se realizaron los días 7, 8 y 9 de junio, en coordinación con Apoyo Comunitario de Oaxaca, A.C. y el Grupo de Recuperación Total Reto (mujeres operadas de cáncer mamario) A.C.

Sí, es mucha la necesidad de nuestras mujeres de realizarse este estudio, pero no es lógico esperar tanto tiempo. Sin duda, es parte de la demagogia que vivimos y que nos vamos acostumbrando, lo cual es una pena.

Pasando a otro comentario más grato, en la ciudad de Guadalajara, donde radica desde hace muchos años, Elena Rojas Gutiérrez en compañía de su querida familia festejó su personal angelito.

Han cambiado su residencia Alejandro Varela Castillo, su esposa Marcia Elizondo, y sus tres queridos hijos, a la ciudad de Monterrey, les echarán de menos sus queridos abuelos Pepe Varela y Cuquita Castillo.

La guapa María José Rodríguez Casasnovas cumplió años el miércoles, lo celebró con su esposo Marco Bellasina, con su hijita Martina y familiares.

El viernes por la tarde Lucita Moguel recibió en su hogar a sus amigas del grupo de costura para celebrar con ella su cumpleaños, degustaron una rica merienda.

Maricela García Fierros, también cumplió añitos, por ello su grupo de queridas y entusiastas amigas, le organizaron una tarde bohemia, en su residencia de San Andrés Huayapam, ¡felicidades Maricela!

Este domingo nada mejor que acudir a comer en familia al restaurante LA BONITA. Prueba su rica paella a la leña, así como la comida oaxaqueña, un buen corte de carne o mariscos, recuerda que está en Amapolas 722, en la colonia Reforma. Puedes hacer tu reservación al teléfono 132 7459.

Yolanda Fernández celebró su onomástico con un desayuno en el Hotel Misión de los Ángeles. Estuvo rodeada del cariño de su hija Miriam Quintana, así como de sus amigas Linda Gómez, Yesenia Barros, Margarita de Zamora, Elia Polanco, Lila Colmenares, Rocío Guizar y Marcelle Sanabria.

Muy contentos se encuentra Eta Castillo y Bernardo Somohano, pues hace un par de semanas nació su nietecito Alfredo. Él es el primer hijo de Azucena Pacheco y Alfredo Somohano. Bernardo mañana estará de manteles largos por su cumpleaños y lo celebrará en familia.

Boutique Lyzzy, moda infantil, les recuerda su domicilio de Eucaliptosno.315, en la colonia Reforma. Ahí encontrará lo último de la marca española Mayoral. Recibirá la mejor atención de su propietaria.

Nuestra querida Mimí Tenorio cumplió años y lo festejó con un desayuno en La Curia, estuvo acompañada por uno de sus grupos de amigas, porque tiene varios, en esta ocasión estuvo Irma Cuevas, Nelly Zárate, Conchita Fernández, Raquel Sánchez, Mariana Aldana, Pepe Aldana, Violeta González, Maricruz Zárate, María Teresa González Vega, Hilda Vera, Gloria Carrasco, Ame Tenorio, sólo por mencionar a algunas.

Esto es todo por hoy, feliz domingo en familia.