El valor de la amistad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El valor de la amistad

El día de San Valentín, conocido también como el Día del Amor y la Amistad, se ha utilizado para fomentar el cariño, el respeto y la solidaridad hacia los seres queridos

  • El valor de la amistad
  • El valor de la amistad
  • El valor de la amistad
  • El valor de la amistad

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y la amistad, este día conoceremos más sobre el valor de la amistad.

La amistad puede ser definida como el vínculo de afecto y respeto entre dos personas, quienes disfrutan de pasar tiempo juntas, intercambiar historias, ayudarse mutuamente, y sobre todo profesarse empatía, apoyo, aprecio, respeto y sinceridad.

Así mismo, la amistad es vista también como un valor humano principal, pues después de los vínculos sanguíneos y familiares, son lo amigos las personas más cercanas que puede tener una persona. De hecho, si se saben cultivar y llevar adecuadamente, hay amistades que pueden extenderse a través de los años, convirtiéndose en un sólido lazo, tan importante como uno familiar. De ahí que algunas personas designen a sus grandes amigos también como hermanos.

Actividades que pueden hacerse con los amigos

En cuanto a las actividades que se pueden compartir con los amigos, estas son varias y variadas, puesto que según el contexto en donde se desarrolle la amistad, se irán perfilando las actividades que pueden seguirse. Sin embargo, existen actividades generales que se pueden hacer con los amigos. A continuación, algunas de ellas:

1.- Jugar: fácilmente, sobre todo en las etapas de la infancia, los amigos pueden reunirse para jugar en el parque. A medida que se crece también se puede seguir jugando, como por ejemplo cuando los padres se reúnen a jugar juegos de vídeo o algún deporte como béisbol, fútbol, cartas o ajedrez, etc.

2.- Pasear: así mismo, los amigos pueden emprender paseos. Estos pueden ser excursiones, campamentos, o paseos por la ciudad, en bicicleta, a pie o en automóvil, bien si el paseo se hace para conocer nuevos lugares o para frecuentar aquellos que les gustan.

3.- Hacer ejercicio: también contar con amigos a la hora de ejercitarse puede resultar de gran ayuda, puesto que cada uno puede impulsar al otro a continuar cuando el cansancio invade el ánimo. Así mismo, si se va a practicar algún deporte en grupo, es importante contar con varios amigos.

4.- Ir de compras: a pesar de que es una actividad poco frecuente, un buen amigo puede ser la persona más objetiva a la hora de comprar ropa, puesto que el cariño que siente no le impedirá también decir la verdad de cómo luce una prenda en específico.

5.- Estudiar: así mismo, contar con buenos amigos, tanto en el colegio como en la Universidad puede convertirse en una gran ayuda. Por un lado, si la persona debe ausentarse un día del aula, en vista de algún quebranto de salud, sus amigos pueden mantenerlo al día de las clases. Por otro lado, estudiar juntos siempre es una buena forma de aprender, porque dos cabezas piensan mejor que una.

6.- Tocar algún instrumento: otra de las formas de pasar tiempo, o incluso aprender nuevas habilidades con los amigos es la de proponerse el reto de aprender un instrumento, o incluso formar una banda.

 

Relacionadas: