Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Crespones de luto para Rosita Pérez Díaz


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

• Sensible fallecimiento de doña Alicia Pesqueira de Esesarte, primera mujer que ocupó la presidencia municipal
• Geanni Bellasina y Flor Muro Castillo cumplen 53 años de vida matrimonial
• Brena Isabel Osorio Aguayo, nueva presidenta del Club Rotario Guelaguetza

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Doña Alicia Pesqueira Olea de Esesarte, quien falleció el pasado martes, fue una mujer culta, estudiosa, defensora del arte y amorosa de Oaxaca.
Cursó la licenciatura en Historia General en la Universidad Autónoma de México, (UNAM). Al contraer matrimonio con el arquitecto Enrique de Esesarte se convirtió en una oaxaqueña que aprendió a amar a su estado y a sentirse orgullosa de él.
Con su esposo supo trasmitir su amor a la cultura, el arte y la sociedad a sus adorados hijos Alicia, Enrique, Manuel, Beatriz, Laura, Cecilia (†) y Adriana.
Por varias décadas impartió clases de Historia del Arte en el prestigiado Instituto Carlos Gracida.
Fue directora del Museo de Arte Rufino Tamayo desde 1974, consolidándolo como un espacio cultura de máxima relevancia. Ella, al igual que su esposo, tenía una estrecha amistad con el maestro Rufino Tamayo y su esposa Olga.
Doña Alicia se convirtió en la primera presidenta municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez de manera interina al sustituir en el cargo al licenciado Gabino Cué Monteagudo. Tras rendir protesta el 13 de enero del 2004 demostró una vez más que las mujeres pueden desempeñar cargos públicos y políticos.
Como mujer sensible al arte, fue presidenta del Consejo Consultivo del Consejo de Colaboración Municipal y presidenta del Patronato del Teatro Alcalá.
Descanse en paz doña Alicia, una oración por ella y para sus queridos hijos; que el Todopoderoso les conceda cristiana fortaleza. Se mantendrá por siempre presente en nuestro recuerdo.
Con profunda pena participamos el sensible fallecimiento de nuestra querida Rosita Pérez Díaz, una mujer de su tiempo, profesionista universitaria, hija ejemplar, hermana, tía, esposa y cofundadora de Grupo Reto (Mujeres operadas de cáncer de mama).
Siempre se caracterizó por ser una persona entusiasta, humana y que supo vivir con alegría. Que Dios le conceda a su esposo Miguel Maldonado y a la familia Pérez Díaz. pronta resignación. Descanse en paz.
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero, accesorios de las líneas Scappino, Mirto y Tito Brunni; para esta primavera, no hay que olvidar los unos cómodos zapatos24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819. Recibimos tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Entre los numerosos visitantes que ha recibido nuestra querida ciudad de Oaxaca, con motivo de las festividades del nuestra bella Guelaguetza, se encuentran entre nosotros el ingeniero Billy Moreno y su guapa esposa Magda Gómez Sandoval en compañía de un grupo de matrimonios amigos, procedentes de la Ciudad de México, donde radican.
Después de haber disfrutado de unas placenteras vacaciones Ángela Moreno y su hija Sofía Piñán, por las islas turcas, arribaron a nuestra ciudad hace unos días.
El ingeniero Ángel Castañeda, en compañía de su querida esposa Tayde Palacios, y sus adorados nietos se encuentran en viaje de placer en nuestras bellas playas oaxaqueñas.
Entre nosotros se encuentra la guapa Martha Casasnovas de Ranz, quien al lado de su familia, que radica en esta ciudad, disfruta de nuestras fiestas tradicionales.
Los magistrados Roberto Gómez Arguello y María Eugenia (Mimí para familiares y amistades), el pasado miércoles cumplieron un añito más de feliz vida matrimonial, rodeados de sus seres queridos.
El jueves 25, de este mismo mes, pero en diferente año don José Álvaro Obregón Cruz y Teté Villanueva de Obregón contrajeron nupcias. Por lo que celebraron su aniversario de bodas número 49 con un viaje de placer a distintas partes el norte del país.
En la Ciudad de México, el matrimonio de don Gianni Bellasina y Flor Muro Castillo celebraron 53 años de haberse jurado amor ante el altar de nuestro majestuoso templo de Santo Domingo de Guzmán. ¡Muchas felicidades!
JAH JOYERÍA JUDITHARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata.925. No dejes de visitarla en Macedonio Alcalá205, esquina Murguía, Centro. Abrimos de lunes a sábados de10:00 a 20:00 horas, domingo cerrado.
La activa y socialité Fabiola Leyva cumplió años hace un par de días, por ello sus amigas le organizaron un rico desayuno en la Terraza del Hotel Casa de Adobe, allá por los rumbos de San Felipe del Agua. Al festejo acudieron Margarita Osorio, Teresa de la luz Ángeles, Mercedes Calvo, Rosario Herber y Brenda Osorio Aguayo, entre otras, quienes le obsequiaron flores y bonitos presentes.
En julio, mes de vacaciones y paseos que se aprovechan a lo máximo, el capitán Pedro Díaz Laredo y su esposa Irene Rodríguez de Díaz en compañía de sus adorables nietos visitaron la Ciudad de México, donde sin duda hay un sin número de sitios para visitar.
Viaje de fin de semana realizó a la Ciudad de México, Chelo Casasnovas de Rodríguez.
Desayunito para Carmelita Arévalo con motivo de su cumpleaños, el viernes en casa de Alma Rosa Concha Viloria, donde se dieron cita su grupo de amigas. Fue muy apachada y recibió lindos obsequios.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
La estimada arquitecta Brena Isabel Osorio Aguayo tomará protesta como nueva presidenta del Club Rotario Guelaguetza, durante el periodo 2019 -2020, el próximo miércoles 31 del presente mes en el salón Capilla del hotel Quinta Real. Además será el cambio de Botón que entrega la presidenta saliente Mariana Vásquez Sibaja. El evento contará con la presencia del ingenieri Igor Lenin Peniche Ruiz, gobernador Rotario del distrito 4195, así como representantes del mundo político y social de nuestra ciudad. Enseguida del programa cívico se ofrecerá una cena-baile; sin duda será uno de nuestros relevantes eventos sociales del año. Deseamos el mejor de los éxitos a Brenda Isabel.
Yola Lira López viajó hasta la Perla Tapatía, donde radica una de sus hijas y nietos, ahí pasará una temporada.
En la ciudad de la eterna primavera Cuernavaca se encuentra Luz Velazco Román, en reunión nacional de coordinadores de la Universidad La Salle.
La Hostería de Alcalá fue el sitio que escogió un grupo de amigas de Evelyn Hernández Underwood para agasajarla por su cumpleaños. A la cita acudieron Tere Innés, Marcela Linares, Cuquita Castillo, Gaby Velásquez, Covadonga Gómez, Alicia Rodríguez, entre otras, quienes han sido sus amigas de la primaria, la juventud, la edad madura. La cumpleañera y sus amistades degustaron ricos platillos oaxaqueños y una amena charla.
El estimado abogado y notario, don Jorge Martínez Gracida, y amigo de esta Casa Editora, fue trasladado de emergencia a la ciudad de Puebla donde fue sometido a una intervención quirúrgica, a su lado su inseparable esposa Anita Orduña, sus hijos, y nietos. Deseamos su pronto restablecimiento.
Delicada de salud ha estado Lorena Calderón Montes, por lo que estuvo recluida en sus habitaciones, donde recibió las atenciones de su hermana Beatriz, e hijo.
Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto106. Teléfonos 5153670y 951 128 3373.
Lulúsilla Martan, procedente del bello Cancún y Karla Rocha de Toluca, visitan la Verde Antequera para disfrutar de las fiestas de la Guelaguetza en compañía de sus amigas Paty Gómez, Lucy Rodríguez, Claudia Tejada, Yesenia Fernández, Paty García, Ana Gloria Hernández, Begoña Infanzón, Claudia Fraguas y Bernardet Fierro, quienes la han recibido con mucho cariño y juntas disfrutan de nuestra ciudad.
La estimada Alicia Coronado Bravo, cumplió un añito más de vida por ello, su grupo de queridas amigas, le organizaron un desayunito en el restaurante Casa Oaxaca, de la colonia Reforma, el que resultó de lo mejor.
Ropa para sus niños, nada mejor que acudir a la Boutique Lyzzy, está ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirás la mejor atención de su propietaria.
Cuelgas, abrazos y parabienes para Sandra Palacios, quien en compañía de sus seres queridos fue festejada en Casa Palmeras, donde le cantaron las tradicionales Mañanitas, y partió el tradicional pastel.
La estimada Laura Poun, quien radica en Querétaro, fue felicitada el jueves por sus amigas de la ciudad de Oaxaca, a quienes conoció, hace un par de décadas, cuando vivió en la Verde Antequera. ¡Muchas felicidades!
De plácemes en el hogar de Eduardo Velázquez Orozco y Alexa Vásquez Rosales, por el nacimiento de su pequeña niña, quien llevará el nombre de Ana Victoria, por lo que han recibido los parabienes de familiares y amigos.

Bueno esto es todo por hoy, ¡feliz domingo!