Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Las voluntarias del Grupo Recuperación Total A.C. asisten a un taller de conocimientos en el INCAN, en la Ciudad de México. P. Higinio Yescas Martínez, misionero del Verbo Divino, celebrará sus 30 años de sacerdocio. Con bombos y platillos, las Chinas Oaxaqueñas festejan su 60 aniversario. Sergio Cervantes Saavedra, gerente de Banamex, se jubila.


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

De aquí y de allá

Querida Oaxaca: qué daño te estamos haciendo los mismos oaxaqueños. Somos tus verdaderos enemigos, tanto que no nos importa nada; nuestra ciudad; la tranquilidad de sus habitantes. Cuidar nuestras tradiciones, su folklore, el que mostramos a los visitantes, que es nuestra riqueza cultura, que nos han dado fortaleza, para seguir de pie y de la cual nos sentimos orgullosos.

Y es que como sociedad civil, no alzamos la voz para defenderte, nunca hay unión, solamente intereses personales.

No se diga de nuestros políticos y líderes defensores del pueblo. Son pura demagogia que solamente ven su objetivo de cómo chantajear, sacar dinero y hacer sus negocios con el compadre o los parientes, mientras les dura el puesto.

No es posible que por problemas personales entre políticos, tengan a nuestra ciudad como rehén, como si estuvieran jugando a ver quién tiene más fuerza y poder mientras que los ciudadanos se aguanten y es en la visión de nuestras autoridades, en la ciudad y el Estado, que todo está en calma.

Con tristeza vemos cómo nuestros paisanos siguen viviendo en la pobreza, en el atraso, la ignorancia, explotados, manejados por esos falsos redentores, que son los líderes. Deseamos y esperamos que nuestros gobernantes y autoridades tengan la sensibilidad, el conocimiento y la habilidad para resolver los problemas latentes, y nuestra máxima fiesta la Guelaguetza no se vea empañada y la podamos disfrutar en plenitud, al igual que los miles de visitantes que han llegado a la Verde Antequera.

PLAZA Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda primavera- verano para él, en las líneas: Scappino, Mirto y TittoBluni; sin olvidar unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, donde recibirás la mejor atención.

Pasando a otra cosa, les diremos que un grupo de voluntarias del Grupo de Recuperación Total A. C. ( Reto, mujeres operadas de cáncer) se trasladaron a la Ciudad de México para iniciar mañana su Curso Anual de Actualización para Voluntarias, que se llevará a cabo en el Auditorio del INCAN, ubicado en la Av. San Fernando, en Tlalpan. Será inaugurado por el doctor Abelardo Meneses, director de dicho instituto.

Entre las voluntarias participantes anotamos a Yola Lira, Tayde Palacios, Norma Rodríguez Romero, Judith Benítez, Flor Martínez José, Lolita Gama, Lidia Caballero Pérez y la que escribe. Lo que será de mucho provecho para ponerlo en práctica en Casa Reto, y con las pacientes.
Hace unos días nuestra querida amiga Geña Campa Miranda sufrió una caída, por lo que tendrá que estar en reposo en su residencia de La Resolana. Deseamos que tenga mucha paciencia y pronto restablecimiento.

El restaurante del momento, sin duda es Casa Palmeras, ubicado en la colonia Reforma, donde el miércoles pasado se reunieron un grupo de amigas de Elsa Díaz, para festejarla por su cumple, ahí estuvieron Tory Serret, Lulú Vargas, Chelito Castelán y Amelia Carrasco.

De plácemes la estimada Rosita Bermúdez de González, por la grata visita de una de sus queridas hijas, la guapa Mariana González de Adame, y de sus tres nietos, quienes se encuentran en nuestra ciudad, disfrutando de unas ricas vacaciones de fin de cursos.

Thera Alta Cosmética te invita a regalar salud y belleza a las futuras graduadas, a través de nuestros certificados de regalo canjeables por los servicios y productos que ofrecemos. Comparte con tus amigas faciales hidratantes, rizado de pestañas, diseño de ceja, peinado y el innovador maquillaje con aerógrafo. ¡Lucirán perfectas durante todo el evento! Llama hoy al 515 36 70 o visítanos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Sólo en Thera Alta Cosmética.

Hace unas semanas, Sergio Cervantes Saavedra se jubiló como gerente de Banamex, de la Sucursal de avenida Hidalgo y Armenta y López, después de 33 años de servicio interrumpido. Los clientes de dicho banco, sentimos su ausencia, hace falta su presencia, siempre atento, dispuesto a ayudar y resolver los problemas de los clientes. Deseamos que ahora disfrute más de su querida familia de su esposa, hijas y de la vida.

Preparando linda canastilla se encuentra Ana Edna Vásquez Bramlett de Suárez, quien en fecha próxima espera la visita de su tercer bebé. Por ello, su esposo Édgar Suárez está de plácemes, además, en el tiempo debido sus amigas y familiares le organizaran el tradicional baby shower.

Las integrantes de las Chinas Oaxaqueñas, que hace 60 años fundará la entusiasta e incasable doña Genoveva Medina de Márquez (de feliz memoria) ahora preside y dirige Zaira Genoveva Altamirano Márquez. Por tan feliz motivo se celebró una misa de Acción de Gracias en el templo de Santo Domingo de Guzmán, de ahí partió una calenda que recorrió las principales calles de la ciudad.

El estimado matrimonio del doctor Germán Rojas Walls y su querida esposa Gelly Caballero de Rojas se encuentran disfrutando de un grato viaje por Cartagena de Indias y Bogotá, Colombia.

JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925. ¡Visítanos! En Macedonio Alcalá 205 esquina Murguía y conoce nuestra nueva línea en accesorios de plata para caballero. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado. NO TENEMOS SUCURSALES.

La guapa Claudia Muro en compañía de su linda hija Valeria viajaron a la cercana ciudad de Puebla, donde disfrutaran del fin de semana; además, de festejar el cumple de Claudia. ¡Felicidades y que sigas cumpliendo muchos más!

Felicitamos a la pequeña Andrea Manzano Arnaud, quien en próximos días concluirá sus estudios en la primaria. Por ello, sus papás Édgar Manzano y Soledad Arnaud de encuentran contentos.

La guapa Chelo Casasnovas, en compañía de sus queridos hijos e hijas, nueras y adorados nietos, se encuentra disfrutando de un placentero viaje por Cartagena de Indias, Bogotá y Colombia, sin duda, viajar en familia, es una gran experiencia, de vivencias, fraternidad, recuerdos inolvidables. ?Qué lo disfruten!

Se encuentra en la ciudad la siempre guapa Olovy de Mendoza, quien disfruta de unos días entre nosotros visitando a sus queridas amigas. Ella hace muchos años radicó entre nosotros en compañía de su querido esposo el arquitecto Arturo Mendoza. El principal motivo del viaje a esta ciudad era acompañar a nuestra querida Martha Núñez de Castillo en el festejo de su cumple, pero por motivos de fuerza mayor tuvo que ser suspendida.

Mañana estará muy felicitada Silvia Álvarez de Tenorio, quien cumple un añito más de vida en compañía de su esposo Héctor Tenorio Fentón y de su pequeña hija Silvita.

Claudia Zamora Valencia, quien vive en Nueva York, también será agasajada mañana con motivo de su día de días.

Lo que acontece por ahí

Nos recuerda el padre Higinio Yescas Martinez, SVD., “La mejor forma de amar es agradecer”, por ello el próximo sábado a las 17:00 horas en el templo de Santo Domingo de Guzmán se celebrará una misa por los 30 años de vida sacerdotal, a la que han invitado con anterioridad los misioneros del Verbo Divino y la familia Yescas Martínez. Mil felicidades padre Higinio.

Hace unos días festejó su personal diablito el empresario oaxaqueño Humberto López Lena Cruz, en compañía de su familia y amistades más allegadas. Él se encuentra ultimando los detalles de la apertura de su hotel en el Centro Histórico de nuestra ciudad.

Próxima boda de la juvenil Mercedes Bustamante Gómez Sandoval y Jorge Castañeda Álvarez que se celebrará en septiembre en el templo de Santo Domingo de Guzmán. Motivo por lo que sus queridos padres Alberto Bustamante del Valle, Ángeles Gómez Sandoval Hernández, Jorge Castañeda Espinosa de los Monteros y Sara María Álvarez Castillo hacen preparativos; así próximamente darán inició las despedidas de soltera para Mercedes.

El miércoles próximo cumple un año más la estimada y activa Tera Fernández de Coronado por lo que será felicitada por sus queridas amigas el personal de su estética. ¡Felicidades!, y que haya muchos festejos.

Este domingo nada mejor que acudir a comer en familia al restaurante LA BONITA. Prueba su rica paella a la leña, así como la comida oaxaqueña, un buen corte de carne o mariscos, recuerda que está en Amapolas # 722, en la colonia Reforma. Puedes hacer tu reservación al teléfono 132 7459.

Un ameno baby shower se ofreció ayer en la mañana en conocido restaurante de la colonia Reforma, en honor de María Guizar de Quintana, quien espera a su primera heredera, por lo que está muy feliz el futuro papá Mario Quintana Ricárdez. La grata reunión la organizó la futura abuela Marisol Ricárdez de Quintana, con un grupo de amigas más allegadas.

El joven Gustavo Pérez Martínez terminó sus estudios en la secundaria del Instituto Federico Froebel. Lo acompañó su mamá Tere Martínez y su tía Flor Pérez Jiménez; el jovencito es hijo de Gustavo Pérez Jiménez (), quien estaría muy orgulloso de su hijo.

Grata reunión para festejar el cumplió años Bricia Manzano Álvarez, se realizó el viernes.

También el viernes cumplió años la gobernadora del Club Soroptimista Donají, Evangelina Ricárdez, quien fue agasajada por su esposo el doctor Jaime Cortés, por su hija Tatiana, su yerno Jesús Cervantes y por su nietecita Natalia.

Ayer estuvo de manteles largos Sylvia Sabino y la pasó junto a su esposo Víctor García, sus hijos y familia.

Desayunito para festejar a la estimada Margarita Ibarra de Castañeda, le han organizado su grupo de amigas para el jueves próximo, en Casa Palmeras. ?Felicidades querida Margarita!, que cumpleaños muchos años más.

Boutique Lyzzy, moda infantil, les recuerda su domicilio de Eucaliptos 315, en la colonia Reforma. Ahí encontrará lo último de la marca española Mayoral. Recibirá la mejor atención de su propietaria.

El viernes por la mañana Miriam Quevedo Porras fue agasajada con una reunión que le organizaron las Mujeres de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca en el restaurante Cobrizzo. Asistieron Aída Chagoya, Maritza Chagoya, Martha Vila, Sofía Halla, Lilia Palacios, Tere Serrato, Luli Parroquín, Sandra Palacios, Noemí Reyes y Ángeles Concha.

Esto es todo por hoy, feliz domingo en familia.