Presentan con éxito el  libro “Oaxaca te invita”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Presentan con éxito el  libro “Oaxaca te invita”

La obra incluye 27 hoteles socios, 10 restaurantes y 3 mezcalerías; la escritora Ruth García-Lago exhorta a vivir Oaxaca


Presentan con éxito el   libro “Oaxaca te invita” | El Imparcial de Oaxaca
Representantes de los Hoteles Participantes en el Libro./ Ruben Morales

 

Con gran éxito se presentó el pasado jueves el libro “Oaxaca te invita”, de la escritora Ruth García-Lago con fotografías de Jorge Martínez “JOMS”, cuya obra relata de manera detallada la grandeza de la gastronomía, la hospitalidad de sus hoteles, sin dejar de lado al mezcal, bebida espirituosa por excelencia de la entidad.

En su intervención, Gualberta Rodríguez Santos, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO), relató que “Oaxaca te invita” surge como una gran iniciativa privada, como proyecto, para promoción del destino.

Y, sobre todo —dijo— para llevarse a los tianguis turísticos, a las ferias, como un gran regalo para los grandes corporativos de viajes, para los turistas, para los oaxaqueños, “un regalo para nuestros hoteles”, escrito en español e inglés.

Ante invitados especiales y público en general, Rodríguez Santos explicó que en sus páginas se encontrará información de 27 hoteles socios; hoteles de gran turismo, hoteles boutique, hoteles de 4, 5, 3 y 2 estrellas, hostales, 10 restaurantes con increíble comida, así como 3 mezcalerías, lo que demuestra que Oaxaca es una ciudad para todos los bolsillos, y en donde son bien recibidos todo tipo de viajeros.

“Como empresarios, hoy reunidos en este libro, hoteles, restaurantes y mezcalerías, dejamos evidente que trabajamos juntos; que le apostamos y seguiremos apostándole a Oaxaca, que no escatimamos en esfuerzo cuando se trata de trabajar y de sacar adelante a nuestros negocios y a nuestra gente, que seguiremos jalando la carreta”, añadió.

Mencionó que el libro representa no sólo la excelencia en alojamientos, sino también la esencia misma de hoteles, la historia de cada uno, su origen, cómo nació, cómo surgió la idea, quién lo inició, cómo se convirtieron en hoteles aquellas increíbles casonas de nuestra ciudad, quién le apostó al destino y confió los ahorros de su vida en este proyecto, cómo elegimos el nombre, etc. Encontrarán grandes historias de esfuerzo al adentrarse en sus páginas, nos sumergimos en un viaje más allá de nuestras camas y del encanto hotelero.

La presidenta de la AMHMO externó que la obra es mucho más que una guía turística convencional, es además un testimonio apasionado de la riqueza que Oaxaca tiene para ofrecer a viajeros nacionales e internacionales; desde los rincones más encantadores y pintorescos de los alojamientos, hasta los sabores auténticos de los restaurantes más reconocidos.

“Hablar de Oaxaca es hablar de su comida, de su riqueza gastronómica. Oaxaca tiene la comida más vibrante y variada de México, nuestra comida contiene el esfuerzo diario del campesino y la generosidad de esta tierra. 10 de los mejores restaurantes están en este libro, la cocina oaxaqueña es un imán de atracción del turismo cultural”, agregó. 

“Oaxaca te invita” ofrece una visión completa de la ciudad, desde recomendaciones detalladas sobre hospedaje y restaurantes hasta relatos fascinantes sobre su pasado y tradiciones arraigadas, sostuvo.

Al respecto, Miguel Ángel González, presidente de la AMHM, expuso que no es una tarea sencilla, realmente se antoja disfrutar de la calidez de los hoteles, pero también de la hospitalidad, gastronomía y un rico mezcal de Oaxaca.

Este libro quedará plasmado para la historia y será una guía para las nuevas generaciones de prestadores de servicios, pues “nadie ha llegado a la gerencia de forma sencilla, porque implica un gran trabajo en equipo”, recalcó.

“Es el compromiso de todos impulsar Oaxaca, pese a su posicionamiento nacional e internacional, la invitación es para las autoridades a cuidar el destino y contribuir con todos para que despunte más”, manifestó.

A su vez, el Cronista de la Ciudad de Oaxaca, Jorge Bueno Sánchez, felicitó a la AMHMO por su esfuerzo editorial que regala a propios y extraños la belleza que engloba Oaxaca, y, sobre todo, las experiencias que se pueden vivir todos los días.

“Oaxaca es bella, responde a las exigencias más altas en cultura, gastronomía, arquitectura, arqueología y por eso es extraordinaria porque nos dá esparcimiento y sobre todo mezcal en sus diversas variedades”, anotó.

La escritora Ruth García-Lago invitó a todos a caminar por las calles de Oaxaca, a disfrutar todo lo que ofrece, y, sobre todo, vivirla, “es un poco de lo que llevo de Oaxaca”, dijo.

En tanto, Adriana Aguilar Escobar, gerente del restaurante Catedral, habló de la grandeza de la gastronomía oaxaqueña, “los míticos sabores de las cocineras oaxaqueñas siempre ganan adeptos y disfrutan siempre junto con los comensales”, expuso.

Finalmente, el encargado de la fotografía, Jorge Martínez “JOMS”, dijo que en Oaxaca todo el paisaje es maravilloso, “los colores, las texturas, contrastes, todo es maravilloso, y cautiva y emociona a cualquier viajero”, reconoció.

 

--------------------------------------
---------------------------------------