3 ideas para sacarle provecho a la ropa que ya no usas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

3 ideas para sacarle provecho a la ropa que ya no usas

Dale la bienvenida a esta primavera 2023 deshaciéndote de todo lo que ya no utilizas


3 ideas para sacarle provecho a la ropa que ya no usas | El Imparcial de Oaxaca

Se acerca la primavera y con ella muchas tendencias darán un viraje a la ropa que se había estado utilizando durante las últimas estaciones, por lo cual es buen momento para realizar una limpieza de clóset y hacer espacio para las nuevas prendas que puedes adquirir para verte chic y estar fresca durante la temporada más calurosa del año.

Además de darle paso a nuevas prendas, esotéricamente hablando se tiene la creencia que siempre es bueno deshacerte de lo que ya no utilizas, ya que de lo contrario podrías estar estancando tu energía y alejar a cambios favorables en el ámbito personal, económico y romántico, por lo cual traemos para ti 3 ideas de lo que puedes hacer con la ropa que ya no usas.

1. Regala o dona la ropa que ya no utilices

La primera opción que debes tomar en cuenta si vas a deshacerte de ropa es considerar dársela a alguien que la necesite y que pueda hacer uso de ella, ya sea para portarla o venderla. Puedes dársela a personas que viven en situación de calle o acudir a albergues o instituciones que se encarguen de recolectar donaciones.

Incluso, hay algunas asociaciones como Fundación Down que mandan a una persona directamente a tu hogar para recoger los donativos, mismos que pueden ser ropa, juguetes u otros artefactos que después venden para tener recursos para mejorar las instalaciones y actividades que realizan los niños y jóvenes que forman parte de la fundación.

Puedes hacer muy feliz a alguien con ropa que ya no utilices / Foto: Pixabay

2. Pon a la venta la ropa que ya no te pones

En caso de que busques ganar dinero, algo que puedes hacer es verificar qué prendas tienes en buen estado que ya no quieras utilizar y que puedan ser vendidas como ropa de segunda mano. Lo que sigue es elegir dónde venderás estas prendas, las cuales puedes ofertar en una venta de garage o vía electrónica.

Por ejemplo, puedes utilizar MarketPlace de Facebook, aplicaciones como GoTrendier o grupos de compraventa en redes sociales, los cuales te pueden acercar a comunidades cercanas que pueden estar interesadas en adquirir ropa vintage o de temporadas pasadas.

No dudes en vender la ropa que ya no utilizas / Foto: Pixabay

3. Crea ropa nueva con tus viejas prendas

Si eres más creativa y tienes habilidades con la máquina de coser, te puedes aventurar a hacer nuevos diseños de ropa con tela de prendas que ya no utilices o que quieras renovar. Para ello puedes apoyarte de tutoriales en YouTube y otras plataformas donde diversos creadores de contenido comparten sus patrones para generar sus creaciones más fashionistas.

Aunque si no tienes conocimientos sobre costura ¡no te preocupes! otra cosa que puedes hacer es mandar tu ropa usada con alguna modista o costurera y explicarle qué es lo que quieres que haga con la tela, o en su defecto recortarla para hacer bolsas o mochilas, para las cuales puedes retomar desde un pantalón de mezclilla hasta un vestido de terciopelo; ten por seguro que el acabado será de alta calidad incluso si utilizas pegamento textil para unir cada extremo en vez de hilo y aguja.

Puedes renovar tu guardarropa con prendas que ya tengas / Foto: Pixaba