Perlas: el ingrediente que transformará la belleza de tu piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Perlas: el ingrediente que transformará la belleza de tu piel

Por sus propiedades ricas en calcio y aminoácidos, las perlas se han vuelto el nuevo must de belleza para mantener la piel rejuvenecida


Perlas: el ingrediente  que transformará  la belleza de tu piel | El Imparcial de Oaxaca

El uso de las perlas en la piel (un secreto de belleza proveniente de China) se ha vuelto cada vez más importante con el paso de los años, pues las propiedades de este ingrediente marino estimulan el colágeno y previenen los signos del envejecimiento.

El uso de las perlas no significa tomar estas esferas duras y brillantes que se encuentran dentro de las conchas para ponerlas en el rostro, es más bien el polvo que se extrae de ellas el que posee grandes bondades que se utilizan desde hace varios siglos en la medicina asiática, y son los ingredientes esenciales de los productos con que se combina este polvo los que terminan de hacer la magia en la piel.

¿Sabías que el polvo de las perlas es rico en aminoácidos y minerales que son capaces de proteger el rostro de los radicales libres, el acné y las líneas de expresión? ¡Así es!

Y si hablamos de la madreperla o nácar, es decir, el recubrimiento en capas que da lugar a la gema en forma de polvo, este es un ingrediente de origen marino cuyas propiedades derivan de su riqueza en calcio y, como dijimos anteriormente, de la presencia de un importante número de aminoácidos en su composición que mejoran tu belleza. Descubre a fondo todos los beneficios de las perlas en la piel:

Combaten los signos de la edad

El polvo de perlas estimula y regenera los tejidos dérmicos que están dañados y aporta nutrición a la piel. Además, acelera el desarrollo de células nuevas que dan lugar a una piel más elástica, suave, luminosa, hidratada y rejuvenecida.

Exfolian la piel

Este ingrediente marino le da una exfoliación suave a la piel, aunque muy profunda, ya que elimina las células muertas y el exceso de grasa. ¡Adiós brillo en zona T!

Promueven la cicatrización

El polvo de perlas cura las heridas de la piel gracias a sus propiedades antisépticas que le permiten absorber el exceso de humedad y regenerar los tejidos.

Desvanecen las manchas

Blanquea y borra las manchas e incluso se recomienda para tratar el acné. También ayuda a reparar las quemaduras producidas por el sol, mientras te protege contra los rayos UVA. Eso sí, no olvides aplicar alguno de estos protectores solares después de tu tratamiento con perlas.

Calman la piel

¿Otro de los beneficios? Es antiinflamatorio y reduce tanto la hinchazón, congestión e irritación como las rojeces y el aspecto cansado, dándole a la piel un brillo juvenil.

Sin duda, aplicar el polvo de las perlas en la piel te dará un plus a los resultados que estás buscando (y funciona como un secreto de belleza antiedad muy poderoso). Busca las cremas y productos con este ingrediente, ¡y úsalas ya!

 

Foto: Agencias