La mejor rutina de belleza para el calor | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

La mejor rutina de belleza para el calor

Estos son los cuidados que debes tener un tu rutina de belleza durante esta temporada para lucir una piel hermosa


La mejor rutina de belleza para el calor | El Imparcial de Oaxaca
La mejor rutina de belleza para el calor

¿Es importante tener una rutina de belleza para el calor? Sí, especialmente si no estás acostumbrada a este tipo de clima o si tu piel tiende a reaccionar frente a los cambios ambientales. Durante primavera y verano, que es la temporada de calor, la radiación solar y la temperatura es mayor, razón por la que tu rostro puede sufrir erupciones, irritación, exceso de grasa, aparición de manchas, etc.

Para evitar que estos factores alteren tu cutis, hay que considerar algunos cambios sencillos y básicos en tu rutina de belleza habitual. Aquí nuestros mejores tips para que lo logres ¡y mantengas tu carita fresca y hermosa! 

Limpieza facial

Durante los meses de marzo a septiembre, el clima puede hacer que tu rostro sude más de lo normal o que los productos de maquillaje se derritan fácilmente, además de combinarse con la polución del ambiente, por lo que una buena limpieza es infalible. Te recomendamos que después de desmaquillarte o al despertar, pruebes jabones suaves e hidratantes que creen espuma, ya que dejarán tu piel muy fresca. 

Exfoliación

¿Sabías que las células de la piel mueren con mayor facilidad durante el verano? Esta es una razón poderosa para incluir un exfoliante en tu rutina de belleza. Recuerda que las células muertas hacen que la piel luzca opaca y sin brillo; seca y con más propensión a los molestos barritos. Lo mejor es exfoliarte la cara una vez a la semana (dependiendo lo que te diga tu dermatólogo) para eliminar la suciedad en la piel. Hazlo también en la tez del cuerpo para mayor suavidad y un bronceado uniforme.

Tónico o esencia

Para que tus poros no se abran por las altas temperaturas, usa un tónico sin alcohol que contenga vitaminas y minerales. Además de refrescar la piel, el tónico repara los daños, nivela el pH y mantiene la hidratación adecuada. Ahora que si buscas algo más nutritivo, opta por una esencia rica en ingredientes estimulantes y anti edad para que tu piel luzca como nueva. ¡No por nada la esencia es favorita de las coreanas!

Sérum con antioxidantes

Así como la humectación es clave en invierno, aplicar antioxidantes lo es en primavera/verano. Y es que este increíble ingrediente estrella en varios productos de belleza neutraliza el daño de los radicales libres causado por el sol (que es más intenso en esta temporada) y otros factores, logrando defender tu piel de la sequedad, las manchas, la opacidad y las arrugas. Busca un sérum a base de vitamina C, E, resveratrol o cualquier otro tipo de antioxidantes y úsalo religiosamente cada mañana.

Sheet mask 

Las mascarillas en gel, crema o tela son opcionales, pero perfectas para evitar el exceso de grasa en esta temporada de calor. Su uso frecuente evita la aparición de barritos, irritación y poros negros. Busca la que mejor se adapte a tu piel y aplícala al menos dos veces a la semana. Para una mayor penetración, cuando tengas puesta la mascarilla, pasa un rodillo facial encima que además te dará un masaje súper rico y descongestionante.

Hidratante ligero

Durante la primavera y el verano, la humedad y las altas temperaturas son la principal causa del brillo en tu rostro. Para tener una piel mate o lo más controlada posible, lo mejor es usar hidratantes ligeros en gel que te ayuden a nivelar los niveles de grasa. Como un tip, evita los que tienen base de aceite. 

Protector solar

No puede faltar en tu rutina de belleza de todo el año, en especial en tu rutina de belleza para el calor. Recuerda que es muy importante proteger tu piel todos los días de la radiación solar no sólo para prevenir la aparición de manchas, decoloración, arrugas o líneas de expresión, sino también para protegerte de un cáncer cutáneo. Si odias cómo se siente en tu piel, es importante que busques la consistencia que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, ligero y mate si tienes piel grasa, en crema hidratante si tienes piel seca, con color si quieres emparejar el tono o con ingredientes calmantes si tu tez es sensible. 

Y como en todo, recuerda que la constancia al aplicar tu rutina de belleza es la clave para una piel hermosa. Dicho esto, ¡no dejes de hacer estos pasos mañana y noche durante todos los días de primavera y verano!


 

Relacionadas: