Rutina de noche para una piel perfecta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Rutina de noche para una piel perfecta

¿Es suficiente desmaquillarse antes de ir a dormir? ¡No! Hay una serie de pasos que debes hacer en tu rutina de noche si quieres una piel bonita y aquí te los revelamos


Rutina de noche para una piel perfecta | El Imparcial de Oaxaca
La piel limpia es una piel sana y es menos propensa a desarrollar acné, arrugas u otras condiciones que se pueden prevenir. Foto: Agencias

Tener una rutina de noche es tan importante como hacer tus rituales matutinos de cuidado facial ¡y hay más de una razón! La primera y más importante, es porque al llevar la piel limpia y nutrida a la cama, las células pueden llevar a cabo su proceso de regeneración celular correctamente, dando paso a una piel más tonificada, fresca, restaurada y joven no sólo a la mañana siguiente, sino a largo plazo.

Otro de los motivos por los que sí o sí necesitas tener una rutina de noche, es porque la piel limpia es una piel sana y es menos propensa a desarrollar acné, arrugas u otras condiciones que se pueden prevenir, en vez de corregir más adelante. ¿Convencida de tener una? ¡No tiene que ser tan difícil ni larga! De hecho, hemos diseñado una guía paso a paso con la rutina de noche perfecta para que pongas en práctica sin tantos líos.

Doble limpieza

Este paso se divide en dos y consiste en hacer, primeramente, una limpieza facial a base de aceite para remover todo el exceso de maquillaje y productos, seguida de la aplicación de un limpiador a base de agua que ayude a eliminar cualquier exceso y deje los poros relucientes. Después tienes la oportunidad de hacer una exfoliación, pero este paso no debe ser diario ni con cualquier producto que veas en el mercado. Déjate guiar por tu dermatólogo para saber la fórmula y frecuencia de uso que tu tez necesita.

Tónico

En la noche, el uso de un tónico sin alcohol es imprescindible, ya que termina de eliminar el exceso de suciedad y grasa que la limpieza no logró, y balancea el pH de la piel. Si no sueles usarlo porque deja tu cutis irritado o muy tirante, elige opciones con propiedades calmantes y humectantes, como el agua de rosas. ¡Notarás la diferencia!

Suero o tratamiento

No necesitas un sérum costoso ni un tratamiento muy lujoso para tu rutina de noche. De hecho, si tienes menos de 25 puedes prescindir de este producto (siempre y cuando no tengas ninguna afección con tu piel). La clave aquí está en utilizar sueros con ingredientes activos que solucionen o prevengan tus necesidades cutáneas, por ejemplo, vitamina C para un tono más luminoso y uniforme, ácido hialurónico para hidratar o péptidos para mejorar la flexibilidad.

Crema para el contorno de ojos

¿Sabías que la crema para el contorno de ojos va antes de la que se pone en toda la cara? ¡Sí! Y se debe aplicar a suaves toquecitos con el dedo anular que es el que tiene mayor fuerza, en dirección ascendente. Este producto también tiene ingredientes más concentrados y especiales para esta delicada área, así que úsalo correctamente y si está frío, ¡mucho mejor!

Crema nocturna

El paso final es una crema, pero no te recomendamos aplicar la misma que la de día, mucho menos si ya tienes más de 35. ¿Por qué? Las cremas nocturnas poseen compuestos que favorecen la regeneración de la piel que se da mientras duermes para que tu cutis amanezca mejor que nunca, a diferencia de las de día, por lo que vale la pena invertir en una. Y la verdad, no todas las opciones son muy caras, pues hay alternativas del supermercado 100% recomendables.

Con estos cinco pasos básicos en tu rutina de noche puedes conseguir la piel de tus sueños, claro, siempre complementando con un buen descanso, alimentación, ejercicio y cuidados en el día, aunque también puedes añadir otros productos como brumas, esencias y herramientas faciales para una piel mucho más tonificada. ¿Para ti es suficiente o agregarías más pasos?