Evita la pérdida de cabello después del Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Evita la pérdida de cabello después del Covid-19

Si después de enfrentar un contagio notaste caída capilar y menos cabello, hoy un especialista nos da las soluciones para ver la luz al final del túnel


Evita la pérdida de  cabello después del Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Uno de los efectos descubiertos de este virus en la belleza es la caída repentina del pelo. Foto: Agencias

El cabello perdido después del Covid-19 sí se puede recuperar y no lo decimos nosotros, ¡los expertos lo confirman! Y es que, como sabrás, uno de los efectos descubiertos de este virus en la belleza es la caída repentina del pelo, pero la buena noticia es que entrevistamos a los expertos para saber cómo revertir y mejorar la situación si también estás pasando por esto. 

El Dr. Enrique Orozco, aquí mismo, nos comparte sus mejores consejos para evitar que la pérdida sea permanente y recuperar, de una vez por todas, la melena de antes. 

Para saber qué es lo que sucede y cómo resolverlo, el Dr. Orozco nos revela la razón. “La pérdida de cabello por Covid-19 o Coronavirus se produce por varios efectos estresores del virus sobre el organismo que nos llevará a una condición llamada efluvio telógeno. Esta es una caída acelerada temporal, que genera la percepción de calvicie en un tiempo muy corto”, señala. ¿Cuánto dura? “En general, este tipo de alopecia se resuelve sola entre los 3 y 4 meses posteriores a la infección”.

Tips para evitar la pérdida excesiva de cabello

Alimentación Saludable

“Como todo lo bueno para la vida recomendamos una dieta balanceada con alto contenido proteico (carne, proteína libre de carbohidratos, etc), así como disminuir el consumo de carbohidratos’, comenta el Dr. Enrique Orozco. 

Suplementos Nutricionales

“Algunos suplementos pueden ser una gran opción para fortalecer tu cabello, principalmente la biotina (vitamina B7), el zinc, el hierro, la melanina y el complejo B. Podemos encontrar también el calcio, el cobre, el selenio, aminoácidos, entre otros”, explica.

Aliviar el estrés

“Se dice fácil, pero puedo decir que es la más compleja de las recomendaciones”, dice el experto. “Aún cuando es complicado, existen varios mecanismos para mejorar y manejar los niveles de estrés en nuestra vida. Recomendamos realizar ejercicio físico por lo menos 3 veces a la semana. La combinación de éste con meditación y yoga sinergizan el resultado”. 

Ir a terapia también es una gran herramienta para tratar el estrés, especialmente cuando existen problemas emocionales de trasfondo, además de mejorar el sueño. 

Recomendaciones cosméticas

Por último, el experto aconseja “evitar peinados que jalen el cabello (colas de caballo, chongos, etc); así como limitar aplicación de calor de cualquier tipo sobre el cabello. El lavado y cepillado diario es muy importante y necesario”. Por si no lo creías, ¡esto también influye y se debe cuidar!


aa

 

Relacionadas: