Impulsará el metaverso gafas de realidad virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Impulsará el metaverso gafas de realidad virtual

Distintas firmas están desarrollando nuevas propuestas para seducir a los entusiastas de la tecnología


Impulsará el metaverso gafas de realidad virtual | El Imparcial de Oaxaca
Estos dispositivos estarían enfocados en el mundo de los videojuegos

Aunque estamos lejos de los mundos virtuales que plantean las historias de ciencia ficción, durante 2022 el desarrollo del metaverso continuará seduciendo a los entusiastas de la tecnología. Así queda claro en el análisis que dio a conocer Euromonitor: “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022”.

Ahí establece que “los ecosistemas digitales 3D inmersivos comienzan a transformar las conexiones sociales. Las ventas globales de accesorios AR/VR crecieron un 56% de 2017 a 2021”, establece el documento.

En sintonía, Aitor González, director de diseño en frog, firma de consultoría, asegura que el metaverso es algo que se va a mover rápido y es posible que comience sin demasiada claridad de hacia dónde se dirige.

Sin embargo, el creciente interés que ha despertado impulsará una serie de desarrollos alrededor de estas tecnologías, en donde las gafas de realidad virtual serán las protagonistas.

Por esta razón distintas firmas trabajan en su concepción. Es el caso de Apple, que desde hace unos años idea unos lentes de realidad mixta, los cuales podrían presentarse hasta 2023. Estos dispositivos estarían enfocados en el mundo de los videojuegos, así como el consumo de contenidos y las comunicaciones.

Asimismo, Oculus, la firma que hace algunos años adquirió Mark Zuckerberg, sin duda será protagonista de la nueva apuesta del metaverso de Facebook. Para ello, este 2022 el proyecto Cambria causa sensación pues se dice será un dispositivo de gama alta, anunciado en 2021, que mezclará realidad virtual y aumentada.

Otras de las firmas que trabajan de manera importante en el desarrollo de este tipo de dispositivos son HP y Sony. En el primer caso, la compañía presentó desde 2020 las Reverb G2 y a finales del año pasado anunció una versión actualizada de las mismas, con las cuales busca atraer a los gamers

Todas estas gafas de realidad virtual podrían tomar mayor relevancia conforme avance el desarrollo del metaverso.