Celebran 50 años de vida profesional | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Celebran 50 años de vida profesional

Egresados de la carrera de Contador Público y Auditor de 1967 a 1971 se volvieron a reunir para celebrar esta ocasión


Celebran 50 años  de vida profesional | El Imparcial de Oaxaca
Joel Pedro Pérez Rojas, José Román Campusano, Estela López Jiménez y Francisco Omar Carrasco.

En el salón Pegaso del Hotel Fortín plaza, se dieron cita a las 9 de la mañana del 6 de noviembre los egresados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, quienes cursaron la carrera de Contador Público y Auditor de 1967 a 1971, en la otrora Escuela de Comercio y Administración.

Con la presencia del doctor Saúl Zenteno Juárez, director de la Facultad de Contaduría y Administración, y del secretario técnico, del doctor Ángel Pérez Ruiz, así como la presidenta del Consejo Directivo del Colegio de Profesionales de la Contaduría de Oaxaca, se hizo la entrega del reconocimiento a cada egresado, por sus 50 años de vida profesional.

Alberto Bustamante del Valle y Raúl Ruiz Méndez.

Como antecedente, en 1967, un grupo de jóvenes entusiastas iniciaron su carrera profesional de Contador Público y Auditor, en el centro histórico de la ciudad, en el edificio que les correspondió inaugurar, conocido en ese entonces como Escuela de Comercio y Administración, ubicado en la Plazuela Antonia Labastida número 114, que actualmente ocupa el Bachillerato Especializado en Contabilidad y Administración (BECA).

Los jóvenes culminaron sus estudios en 1971 y sus padrinos de generación fueron: el licenciado Fernando Gómez Sandoval (en ese momento Gobernador Interino Constitucional del Estado de Oaxaca), el licenciado Enrique Pacheco Álvarez y el contador Leobardo Lavariega Bernabé. 

Hoy, rememorando esa fecha, esos mismos otrora jóvenes, festejan en esta fecha, y para ellos se ha organizado esta fiesta de la vida, de su vida: sus 50 años de vida profesional.

Ángel Pérez Ruiz, Pedro Gaytán Ángeles, Saúl Centeno Juárez y María del Pilar Bautista Martínez.

Son 21 los egresados que celebran su tan esperada fiesta, y dentro de tales profesionales sobresalen en distintas actividades empresariales, políticas, profesionales y docentes. Dentro de su actividad profesional resaltan en el sector público y en la iniciativa privada.

Algunos compañeros se han adelantado al viaje sin retorno, han trascendido, y hoy se les recuerda con afecto. Sin embargo, gracias a los lazos de amistad y compañerismo, el grupo se fortalece con la solidaridad y el sentido de pertenencia de la generación. 

Cada egresado de la generación 1967 a 1971 recibió un reconocimiento por sus 50 años de vida profesional.