Errores que hacen que se caigan las pestañas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Errores que hacen que se caigan las pestañas

Descubre lo que tienes que hacer para mantenerlas fuertes, gruesas, bonitas y en su lugar


Errores que hacen que se caigan las pestañas | El Imparcial de Oaxaca
Hay errores que están directamente relacionados con nuestra rutina de belleza y que podemos cambiar fácilmente.

La caída de las pestañas se puede deber a distintos factores como la alimentación, problemas de salud e incluso, a la estación del año, pero también a otros que están directamente relacionados con nuestra rutina de belleza ¡y que podemos cambiar fácilmente!

Si quieres saber cuáles son estos errores que hacen que se caigan las pestañas, sigue leyendo y también, descubre lo que SÍ tienes que hacer para mantenerlas fuertes, gruesas, bonitas y en su lugar.

Frotarlas mucho al desmaquillar

Si eres de las que se pasa una y otra vez el pad de algodón en las pestañas porque crees que así quitarás hasta el más mínimo resto de maquillaje, ¡estás cometiendo un gran error! Esto sólo provoca que se debiliten y caigan, y la cosa empeora si utilizas el desmaquillante incorrecto.

Lo que sí debes hacer: utiliza un desmaquillante bifásico o apto para retirar la fórmula de tu máscara y aplícalo en un disco de algodón. Luego, déjalo en las pestañas por un minuto y desliza suavemente para quitarlo. ¡Es un tip aprobado por dermatólogos!

Enchinarlas después de aplicar rímel

Ok, este es uno de los peores errores que puedes cometer en tus pestañas, ya que provoca su fractura y a la larga, su caída. Y ojo, no sólo está mal enchinarlas después de aplicar rímel, sino que tampoco es bueno pasar el rizador teniendo cualquier producto de maquillaje en ellas, ya sea polvo suelto para darles espesor o hasta gel transparente.

Lo que sí debes hacer: después de lavar la cara y hacer tu rutina de skincare, enchina las pestañas, aplica el truco del polvo para que se vean más gruesas (o pon un primer o producto voluminizador) y termina con unas buenas capas de rímel. Si el rizo se cae a lo largo del día, sigue estos trucos para evitar las pestañas de aguacero.

Elegir cualquier enchinador de pestañas

Levante la mano quien ha tenido enchinadores que quiebran las pestañas o pellizcan la piel. ¡Sí! Aunque no lo creas, esta situación es muy común, ya que muchos rizadores son de mala calidad, tienen un sistema poco eficiente o bien, no las quiebran de inicio, pero al no dejarlas bien desde la primera pasada, hacen que estés apretando una y otra vez y que las pestañas se caigan con el tiempo.

Lo que sí debes hacer: recurrir a tu enchinador de pestañas favorito sin experimentar mucho con otros (no importa si no son los más fancy, lo importante es que sirvan) o buscar en Internet los mejores rankeados y con más buenos comentarios.

Usar extensiones o hacer tratamientos para pestañas todo el tiempo

Para quienes aman las pestañas largas y voluminosas sin importar el procedimiento que tengan que hacerse, ya sea ponerse extensiones en el salón, pestañas postizas en casa o lash lifting, ¡les recomendamos darse un descanso! Tanto los químicos para limpiar y dar fijación a las pestañas como los pegamentos, hacen que éstas se debiliten y caigan.

Lo que sí debes hacer: si llevas más de 6 meses con este tipo de tratamientos, descansa un tiempo de ellos y sustitúyelos por el uso de sérums para pestañas que nutran, refuercen y alarguen con el uso.

Quitar las extensiones de pestañas tú misma

Aunque te de pereza ir al salón a que te las quiten o sientas ansiedad de que ya están volando entre tus ojos, ¡es mejor que esperes a que lo haga un experto! Por mano propia, puedes arrancar más de tus pestañas y dejar el área irritada, así que mejor sáltate este error.

Lo que sí debes hacer: acudir con un especialista a que te quite las extensiones con los productos correctos, seguir los cuidados que te indica y nunca, pero nunca estar tallando los ojos.