Denise Eugenia toma protesta al frente de Mujeres mezcaleras de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Denise Eugenia toma protesta al frente de Mujeres mezcaleras de Oaxaca

Mujeres del Mezcal y Maguey de México: Capítulo Oaxaca se reunieron para difundir el trabajo de las mujeres mezcaleras en Oaxaca


Denise Eugenia toma protesta al frente de Mujeres mezcaleras de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El pasado 08 de octubre, Denise Eugenia Chagoya Jacinto tomó protesta como presidenta de la mesa directiva de la organización Mujeres del Mezcal y Maguey de México: Capítulo Oaxaca. 

La ceremonia que reunió a varias personalidades se llevó a cabo en el campo de agave de Raymundo Chagoya en el Valle de Tlacolula, ahí en representación del Gobierno del Estado de Oaxaca, Nallely Hernández García, titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos le tomó la protesta a la nueva presidenta de la Organización que representa a todas la mujeres que participan en el proceso de la elaboración y venta del mezcal. 

Por su parte, Denise Eugenia Chagoya recalcó la importancia del trabajo de las mujeres mezcaleras en Oaxaca, sobre todo en los tiempos de pandemia en los que las mujeres se han esforzado producir esta bebida. 

La nueva presidenta recibió muchas felicitaciones de las integrantes de esta organización y de las distintas personalidades que asistieron al evento y reconocieron su labor como maestra mezcalera, labor que ha conservado como una herencia familiar. 

También recibió el reconocimiento de los miembros de su familia, quienes se mostraron muy orgullosos de este merecido reconocimiento que recibió Denise Eugenia Chagoya.