Distintos tipos de arena para distintos gatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Distintos tipos de arena para distintos gatos

La caja de arena de nuestra mascota es de suma importancia, pues este artículo es su baño, y si no está cómodo en este sitio, simplemente no lo usará


Distintos tipos de arena para distintos gatos | El Imparcial de Oaxaca
Si ves tu gato no está contento con una de estas opciones, entonces es necesario cambiarla.

Uno de los elementos principales con los que debemos contar si tenemos un gato en casa, es con una caja de arena, pues este artículo es más importante de lo que pensamos, ya que es su baño, y si no está cómodo en este sitio, simplemente no lo usará.

Esto se puede convertir en un problema, ya que es posible que el animal comience a hacer sus necesidades en otros sitios, como jardineras y macetas, e incluso que desarrolle problemas de conducta.

Es por esto que en esta ocasión queremos hablarte de los tipos de arena para gatos que existen y qué es lo que debes tomar en cuenta para escoger la mejor.

Por ejemplo, tenemos la aglomerante, que gracias a su capacidad de absorción, cuando tu mascota orine se formarán cúmulos sólidos muy fáciles de recoger con una pala; sin embargo, también es muy fina, por lo que genera polvos.
Después está la absorbente, que suele ser la más popular por su precio y utilidad, sin embargo, si escoges está, será necesario que realices limpiezas frecuentes, pues los olores son muy fuertes.

Si quieres evitar esto, entonces puedes escoger su versión sintética, que además de tener la misma utilidad, retiene muy bien los malos aromas y no produce polvo, el único detalle que por ser sintética, no a todos los gatos les gusta.

Finalmente, tenemos la arena vegetal, que como su nombre lo indica, está elaborada con ingredientes naturales y reciclados, lo que la hace amable con el medio ambiente. Además de que absorbe muy bien y esconde todos los olores.
Todos los gatos tendrán sus propias preferencias, por lo que es importante que si ves que no está contento con una de estas opciones, entonces la cambies cuanto antes para descubrir la ideal.