Enséñale a tu perro a nadar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Enséñale a tu perro a nadar

La mayoría de los canes no tienen esta habilidad, por lo que intentar instruirlos no es una mala idea


Enséñale a tu perro a nadar | El Imparcial de Oaxaca
Como todo entrenamiento, es ideal evitar distracciones que puedan desviar la atención del can.

Existen razas de perros que ven fuentes, albercas e incluso lagos y de inmediato corren a darse un buen chapuzón, y nadan como si fueran unos expertos, incluso sí nunca antes lo habían hecho.
Sin embargo, esta no es una generalidad, pues de acuerdo con los especialistas, la mayoría de los canes no tienen esta habilidad, por lo que intentar enseñarles no es una mala idea, ya que todo entrenamiento sirve para la disciplina.
Hay que tener en cuenta que esto tenemos que hacerlo cerca de alguna pileta donde el animal pueda practicar, como es su primera vez, se recomienda que el sitio en cuestión sea poco profundo, esto para que el primer contacto de sus patas con el agua sea en una superficie; de preferencia que sea cálido para que lo disfrute más.
Para facilitar que el perro se sienta en un ambiente de confianza, jueguen antes de comenzar con los ejercicios, no necesita ser algo específico, incluso aventar la pelota funciona; esto también ayudará a que se agote y tenga más ganas de refrescarse.
Recordemos que es importante que antes de nadar, se acostumbre al líquido, por lo que hay que intentar actividades sencillas relacionadas, como arrojar algún juguete al agua para que nos lo traiga, y una vez que lo haya hecho, debemos recompensarlo para reforzar este comportamiento.
Como todo entrenamiento, es ideal evitar distracciones que puedan desviar la atención del can, entonces recomendamos acudir a un lugar donde no haya mucho ruido y de preferencia, que tampoco haya otros perros.