Evita más errores al maquillar tus ojos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Evita más errores al maquillar tus ojos

Esta vez compartiremos esas rutinas que se vuelven costumbre a la hora de maquillarte, las cuales debes evitar a toda costa para tener un maquillaje de envidia


Evita más errores al maquillar tus ojos | El Imparcial de Oaxaca
Cautiva a cualquiera con el maquillaje perfecto siguiendo estos sencillos consejos.

Maquillarse no es del todo fácil por mucho que lo hagas cada día. Será por eso que muchos dicen que hacerlo bien es todo un arte. Es por ello, y porque somos enamoradas de los looks beauty, que vamos a compartir contigo los errores al maquillarse los ojos que todas cometemos. Presta atención que son muy fáciles de evitar.

Maquillar demasiado los ojos

Si eres una adicta al maquillaje, seguro que te encanta probar cosas nuevas. Y más aún cuando sale una tendencia beauty que arrasa entre las famosas. Bien está, ahora no cometas el error de cargar en exceso el maquillaje de tus ojos, se ve antinatural. Mejor un poquito menos de maquillaje y siempre bien ubicado.

Maquillarse los ojos muy poco

Este error lo cometen sobre todo las que son fans del maquillaje natural, que intentan ir maquilladas como si no lo fueran. Esta técnica está bien en el resto del rostro, pero los ojos deben ir bien maquillados para ganar en intensidad y profundidad, así que evita los tonos claros.

Usar mal el eyeliner

Un error muy común es no usar bien el lápiz de ojos. Recuerda, la raya final del ojo que haces con tu eyeliner debe acabar arriba, hacia la ceja, nunca hacia abajo. Si lo haces de esta segunda manera no te quedará del todo bien ya que solo conseguirás hacer que tu mirada caiga y que tus ojos parezcan un poquito cansados.

Pestañas XXL y más allá

Todas queremos llevar unas pestañas infinitas bien definidas, pero no por ello debemos poner rímel y más rímel como si no hubiera un mañana, ¿no crees?. Piensa que todo el maquillaje debe ir en proporción y en su justa medida. ¿Qué pasa si tienes las cejas finas y te pones mucho maquillaje en las pestañas? Antinatural de nuevo. En el equilibrio encontrarás la clave exacta para conseguir ese make up perfecto del que hablamos.

Destacar todo y nada

Antes de maquillarte los ojos, o cualquier otra parte del rostro, piensa y planifica. La pregunta que debes hacerte es qué quieres resaltar, pues como decíamos antes el maquillaje tiene que ir equilibrado pero siempre se debe dar un poquito más de protagonismo a una zona en concreto. Las pestañas, las cejas, los labios… Solo tú tienes la última palabra.

Sombra de ojos llamativas

¿Me puedo poner una sombra de ojos llamativa y con brillos? Sí, por supuesto, pero para la noche, nunca de día. Otro error que todas cometemos al maquillar los ojos y que es muy fácil de evitar, ya que para el día a día debes conseguir que tu make up sea lo más natural posible, sin ninguna estridencia. De esta manera tendrás el rostro perfecto.

No cuidar los pinceles para maquillarse los ojos

Por pereza, por descuido o porque no tienes tiempo, el caso es que día tras día usas los mismos pinceles sin lavarlos. ¿El resultado? Capas de maquillaje de más y riesgo de dañar la piel. Recuerda, lava tus pinceles y brochas con agua tibia y jabón al menos una vez a la semana. Con ello no tendrás ningún problema a la hora de utilizarlos.

No desmaquillarte al final de día

Sí, todas lo hacemos de vez en cuando. Llegas a casa cansada después de un largo día y lo último que te apetece es desmaquillarte, menos aún los ojos. Un error muy fácil de evitar, lo primero de todo es cuidar la piel.