Madre y cáncer me quiero, me cuido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Madre y cáncer me quiero, me cuido

El cáncer comienza en las células, que constituyen los ladrillos del cuerpo. Normalmente el cuerpo forma células nuevas a medida que se necesitan para reemplazar las células envejecidas que mueren. A veces este proceso es alterado y no resulta ser el esperado, crecen células nuevas que no son necesarias y las células envejecidas no mueren cuando deberían.


Madre y cáncer me quiero, me cuido | El Imparcial de Oaxaca
Nutrición

Muchos ya estamos pensando en que regalar a mamá este próximo 10 de mayo, y siempre pensamos en cosas materiales que nuestra mami necesite, o no, pero no pensamos en cómo se siente el día de hoy, que tal si le regalamos nuestro interés en ella, y en su salud.
Los alimentos pueden aumentar o disminuir el riesgo de presentar cáncer. El riesgo es menor en personas con un alto consumo de frutas y verduras, sin embargo las causas que producen el desarrollo del cáncer son diversas y muchas veces desconocidas, por lo que es difícil apreciar la importancia de los distintos componentes de la dieta sin considerar otros factores que puedan contribuir al desarrollo de la enfermedad.

El cáncer comienza en las células, que constituyen los ladrillos del cuerpo. Normalmente el cuerpo forma células nuevas a medida que se necesitan para reemplazar las células envejecidas que mueren. A veces este proceso es alterado y no resulta ser el esperado, crecen células nuevas que no son necesarias y las células envejecidas no mueren cuando deberían. Estas células adicionales pueden formar una masa llamada tumor. Por eso la importancia de la salud, de la atención en tiempo y forma, si usted todavía tiene a su mami, hoy es el día de atenderla.

Antes de comprar algún artículo que su mami no necesita tome en cuenta estas observaciones:

• ¿En el último año ya se realizó el papanicolao?
• ¿Su masticación es funcional o le faltan piezas dentales, ya la checo el dentista en este año?
• Si es mayor de 60 años, ¿ya lleva un control con el Geriatra?
• Ve adecuadamente o necesita ajustar sus lentes
• ¿Está pendiente de una alimentación saludable?

RECOMENDACIONES

• Llene su despensa con alimentos saludables, no solamente el 10 de mayo, sino siempre
• Organice un plan de atención diaria, mensual con el resto de la familia para darle días de calidad a su mami
• Revise que se tome los medicamentos en tiempo y forma
• Acompáñela a sus citas médicas
• Prepárele su platillo favorito
• Regale tiempo de calidad e interés

¡CONOZCA SU RIESGO DE DESARROLLAR CÁNCER, BUSQUE A UN ESPECIALISTA!

Los invito a escucharme todos los martes y miércoles en punto de las 17:00 hrs. a través del 102.3 La Voz del Pacífico Sur. Búscanos en Facebook como Radio: Vida Saludable. Manda tus preguntas o contáctame al 9581112988 para más consejos.
Les escribe Laura Garrido, Nutrióloga de profesión y su amiga de corazón.

Nutrición