Juegos en familia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Juegos en familia

Te presentamos algunas opciones de juegos de mesa para pasar un buen rato en familia respetando el resguardo por la sanitaria por el COVID-19

Juegos en familia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por: CARLOS GAEL BARAJAS PÉREZ

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 es importante acatar las indicaciones y permanecer en casa para estar seguros todos, por eso en esta ocasión les presentaré algunas opciones de juegos de mesa para pasar un rato en familia y poder juntos convivir en casa.

En esta cuarentena nos podemos aburrir pero yo te recomiendo que junto con tus papás armen un horario diario en donde primeramente no descuides tus trabajos y tareas, es importante seguir estudiando en casa, también debemos ayudar a nuestros papás en los quehaceres del hogar según nuestras posibilidades podemos ayudar a la limpieza y organización de nuestra casa.

Es posible que nuestros papás estén estresados y preocupados por la situación actual y por la seguridad de nosotros así que puedes proponerles un tiempo libre para jugar en familia.

Existen infinidad de juegos lúdicos y pasatiempos que se pueden aprovechar, algunas opciones como:

Jenga

Se basa en colocar una torre hecha de piezas de madera colocadas de forma que la estructura sea compacta. Desde ese momento cada jugador deberá quitar una pieza por turno, usando estrategia e inteligencia para lograr que la torre no se caiga.

Rompecabezas

Es un juego de mesa cuyo objetivo es formar una figura combinando correctamente las partes de esta, que se encuentran en piezas pequeñas dispersas, hay de diferentes tamaños imagina armar uno de 1000 piezas.

Monopoly

Es el clásico juego de mesa de negociación de propiedades de rápido movimiento, fácil de jugar y consiste en comprar y vender en un tablero. ¡Aprende a jugar!

Gruselino

Hay una fiesta en el castillo de Gruselino, en donde rondan 8 personajes: el pequeño vampiro, el gato regañón, el caballero panzón. Siempre hay uno de estos personajes que se esconde. ¿Podrás descubrir quién falta en la tarjeta antes que los otros jugadores? Un juego de rapidez visual y concentración.

Kiki Ricky

Un gallo engreído ha ocupado el nido de la parte superior de la rampa y lo peor, ¡lanza huevos para defender su reino! Es tarea de las gallinas volar rápidamente a la parte de arriba para sacar al gallo pretencioso. ¡El ganador es el primero en llegar a la cima!

Esos son algunas opciones, también está el Adivina quién, Scrable, Twister, entre otros.

Si tienes un tiempo libre y no hay de momento alguien que pueda jugar contigo es buen momento para leer, hay muchos libros tanto físicos como digitales y puedes aprovechar para adentrarte a una historia fantástica.

Otra cosa que puedes hacer si tienes hermanos pequeños es ayudar a mamá a entretenerlos con actividades para ellos y enseñarles un poco de lo que tú has aprendido.

Si cuentas con una consola de videojuego también hay algunas opciones.

Recuerda que estar en casa nos ayuda a todos a evitar el contagio y propagación rápida del virus, por ti, por mí, por todos #QuédateenCasa

¡Hasta la próxima, amigos!