El pasado 7 de septiembre, Mac Miller falleció a los 26 años debido a una aparente sobredosis. De acuerdo con medios de comunicación internacionales y diarios como Excélsior, existen rumores que indican que una bebida conocida como Purple Drank, fue una de las sustancias que provocaron su muerte.
Lo importante aquí será informarles sobre la existencia de esta droga, pues realmente no sabemos si Mac murió por haberla consumido o no, debido a que aún no existe información oficial del forense.

La Purple Drank, mejor conocida como “sizzurp”, “lean” e incluso “cocaína líquida”, está compuesta por una mezcla de codeína (un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio) y la prometazina (un antihistamínico), ambos ingredientes del jarabe para la tos que elevan el nivel de euforia y relajación de una persona. Su nombre proviene del color que adquiere cuando es añadido a refrescos u otro tipo de bebidas.
Según Infobae, Miller confesó en el 2013 que era adicto al jarabe, señaló, que la sustancia era “muy fuerte” y que pasaba todo el día “totalmente drogado y perdido” después de que su uso recreativo se convirtió en una verdadera adicción.
Por otra parte, uno de los colegas de Miller, el rapero Little Bow Wow, compartió en Twitter días después de la muerte del rapero que durante 10 años él fue adicto al Purple Drank, y dijo que había estado “a punto de morir con el sizzurp”. También hizo un llamado de atención para detener su consumo y el de otras drogas en general en sus publicaciones.
Kick that shit! Be a good son or daughter. Be the best you. Ima start being more vocal. We gotta save the youth from going out early. Parents watch your kids. Explain to them. We want yall to live man. I almost died fucking with syrup. To this day im affected my stomach will
— Bow Wow (@smoss) 10 de septiembre de 2018
La adicción al Purple Drank
La ingesta de Purple Drank se popularizó en los años noventa, específicamente en la escena del hip hop. De hecho, raperos como Lil’ Wayne, quien fue uno de los raperos más exitosos durante los años dosmil, sufrió de varias convulsiones en 2016 debido al consumo de la bebida.
De acuerdo con Rolling Stone, Chad Lamont Butler, rapero de Texas mejor conocido como Pimp C, murió en diciembre de 2007 a razón de la ingesta de la droga, de la cual habló en canciones como “Sippin’ on Some Syrup”. El forense señaló que su muerte fue provocada por los “efectos de la codeína y otros factores”.