La Armonía del Valle es un grupo musical versátil, cuyo estilo y sabor son únicos y distintivos del gran ambiente musical que imponen en cada una de sus presentaciones, permitiendo a la gente gozar, disfrutar y bailar de buena música.
Fue un domingo 13 de noviembre del año 2022, cuando este maravilloso proyecto comenzó a desarrollarse. La idea original surgió de tres pequeños músicos que llevan por nombre: Jesús Emanuel Pérez Cortez, Alexis Osmar Jiménez Pablo y Axel Sebastián Pérez Pacheco; quienes a la corta edad de 12 años, unidos por su pasión por el arte musical decidieron comenzar este proyecto, donde a través del sonido del teclado, la guitarra eléctrica, el wiro y las voces, comenzaron a brindar diversión y alegría en pequeños eventos familiares, reconociéndose con el nombre de La Armonía del Valle.
A pesar del corto tiempo que lleva en existencia este grupo musical, las experiencias y trayectorias vividas, le han permitido obtener grandes logros en cuanto a la cantidad de eventos que han podido realizar, un ejemplo de ello fue el sucedido en el zócalo capitalino del estado oaxaqueño el pasado 26 de diciembre del año 2023, donde la gente local y extranjera gozaron de la buena música que ofrece esta agrupación musical.
Otra de las presentaciones más relevantes, fue el pasado 18 de enero del 2025, donde La Armonía del Valle tuvo la oportunidad de compartir escenario con el gran “Isaac Maldonado y su banda pura raza India”, gracias a la invitación que obtuvo por parte del amigo José Manuel Sánchez Canseco de Josma Producciones, donde ambos amenizaron una bonita boda.
Esta agrupación musical, ha atravesado por buenos y malos momentos, sin embargo, todos han sido valiosos aprendizajes que le permiten día con día ir progresando para ofrecer mejores ambientes musicales. Cabe mencionar que hoy en día dos de los músicos fundadores, no se encuentran dentro de la agrupación por motivos personales, sin embargo una nueva generación de músicos siguen siendo partícipes de este proyecto, cuyos nombres son: Axel Sebastián Pérez Pacheco, conocido como “el rebelde de los teclados”, siendo el tecladista y la voz principal; Emmanuel Vásquez San Juan, es el timbalero y percusionista del grupo y por último Calletano Pérez Vicente, el dueño, cofundador y animador principal de La Armonía del Valle.