Fallece Humberto Espinosa Magaña, el icónico "Ecoloco" de Odisea Burbujas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Fallece Humberto Espinosa Magaña, el icónico “Ecoloco” de Odisea Burbujas

No se han dado a conocer las causas oficiales de su fallecimiento


Fallece Humberto Espinosa Magaña, el icónico “Ecoloco” de Odisea Burbujas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Durante la madrugada de hoy, 16 de marzo, trascendió la lamentable noticia del fallecimiento de Humberto Espinosa Magaña, reconocido por su icónico papel como “El Ecoloco” en el programa infantil mexicano Odisea Burbujas.

El actor, también conocido como El Ecoloco, se ganó el cariño del público mexicano en la década de los 80, encarnando al peculiar villano que, vestido con una enorme túnica negra, sombrero rojo, cabello largo y cara sucia, hacía alarde de la contaminación.

Con frases como “Mugre, Basura y Smog”, El Ecoloco instaba a los niños a reflexionar sobre la importancia de la higiene y el respeto por el entorno natural, mientras otros personajes del programa promovían valores cívicos y el cuidado personal.

Aunque aún no se han dado a conocer las causas oficiales de su fallecimiento, el artista contaba con 94 años de edad, lo que sugiere la posibilidad de una muerte natural. Estaremos atentos a cualquier declaración por parte de familiares o representantes de Espinosa Magaña para actualizar esta información.

Odisea Burbujas, programa transmitido de forma ininterrumpida por Canal 2 de 1979 a 1984, dejó un legado imborrable en la memoria de varias generaciones, donde personajes como Mimoso Ratón o Pistachón Zig-Zag eran adorados por niños y adultos por igual.