Fallece la destacada actriz Helena Rojo a los 79 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Fallece la destacada actriz Helena Rojo a los 79 años

La primera actriz debutó como modelo en la década de los setenta y destacó en el cine y las telenovelas.


Fallece la destacada actriz Helena Rojo a los 79 años | El Imparcial de Oaxaca

La primera actriz Helena Rojo, quien perdió la vida a los 79 años, víctima de una larga batalla contra el cáncer. La noticia fue confirmada por diversos periodistas y colegas de la industria, sumiendo a sus admiradores en un profundo pesar.

Helena Rojo, reconocida por su inigualable talento y participación en destacadas películas, obras de teatro y telenovelas, dejó un legado imborrable en la escena artística de México. Nacida el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México, inició su carrera como modelo en 1960, pero fue gracias a los directores Carlos Ancira y José Luis Ibáñez que descubrió su verdadera vocación y se convirtió en una actriz de renombre.

La actriz participó en producciones icónicas de la televisión mexicana como “Rubí”, “Cuna de lobos” y “El privilegio de amar”, cosechando éxitos y consolidándose como una figura insustituible en el corazón del público. A lo largo de su carrera, colaboró con destacados directores como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi y Alberto Bojórquez, quienes reconocieron y elogiaron su excepcional talento.

Helena Rojo será velada en su domicilio en la Ciudad de México, donde familiares, amigos y admiradores podrán despedirse de esta talentosa actriz. En este momento de dolor, se espera un comunicado por parte de la familia de la artista, quienes enfrentan la pérdida de un ser querido. Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento.