Fallece Paco Morán 'El Kachawao', Leyenda de la Radio de Sonideros y Cumbias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Fallece Paco Morán ‘El Kachawao’, Leyenda de la Radio de Sonideros y Cumbias

Paco Morán ‘El Kachawao’, locutor de La Ke Buena, murió a los 64 años


Fallece Paco Morán ‘El Kachawao’, Leyenda de la Radio de Sonideros y Cumbias | El Imparcial de Oaxaca

El mundo de la radio está de luto por la pérdida de Paco Morán, reconocido como ‘El Kachawao’, emblemático locutor de sonideros y cumbias en el programa ‘La Ke Buena’. Morán, pionero en introducir estos géneros a la radio, falleció a la edad de 64 años, según un anuncio realizado el 27 de enero a través del programa que él mismo solía animar.

El comunicado de la triste noticia se difundió mediante un mensaje del equipo de ‘La Ke Buena’, expresando: “Vuela muy alto, amigo y colega, ‘El Kachawao'”. La confirmación de su fallecimiento se realizó mediante un video compartido en redes sociales, donde el locutor se despedía de sus seguidores y colegas.

En el emotivo video, ‘Pakiki’, como cariñosamente le llamaban, expresó su agradecimiento: “Millones de gracias por estar conmigo en este momento, un momento muy especial, muy espiritual, un momento en el cual les tengo que decir que todo principio tiene un fin, todo ciclo inicia y termina”.

Paco Morán recordó con cariño sus inicios en la frecuencia desde una edad temprana: “Ha llegado el momento de decirles hasta pronto, hasta luego. Quiero darles las gracias por permitirme ser parte de esta familia… Los quiero un montón”.

La noticia de la muerte de Paco Morán ha conmocionado a sus compañeros de ‘La Ke Buena’, quienes la describen como inesperada. En el programa del 27 de enero, sus colegas lamentaron la pérdida y le rindieron homenaje al recordar que siempre usaba la canción ‘Naturaleza’ al despedir a personas fallecidas en la radio.

“Es un día que no queríamos que llegara, lamentablemente llegó”, expresaron en la emisión del 27 de enero, destacando que la noticia fue recibida con sorpresa y tristeza en la familia de ‘La Ke Buena’.