Matthew Perry, pereció por sobredosis de Ketamina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Matthew Perry, pereció por sobredosis de Ketamina

La autopsia reveló que el actor de “Friends”, falleció a causa de los efectos agudos del suministro excesivo de ketamina


Matthew Perry, pereció por sobredosis de Ketamina | El Imparcial de Oaxaca
Una sobredosis de ketamina mató Matthew Perry reveló la autopsia. Foto: Internet

Autoridades de Salud de Estados Unidos informaron este viernes 15 de diciembre de 2023 que el actor Matthew Perry, conocido por su papel en la icónica serie “Friends”, murió a la edad de 54 años debido a una sobredosis de ketamina. La noticia de su fallecimiento se dio a conocer el pasado 28 de octubre, conmocionando a sus fanáticos alrededor del mundo.

La información sobre las causas de la muerte de Perry fue obtenida por el reconocido sitio de espectáculos TMZ y divulgada en el día de hoy. Según el informe de la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles, los servicios de emergencia llegaron a la casa de Perry, ubicada en una zona prestigiosa de Los Ángeles, después de que supuestamente se ahogara en su hogar. El actor fue encontrado sin vida.

El informe clínico detalla que Matthew Perry falleció a causa de los efectos agudos de una sobredosis de ketamina. La ketamina, reconocida por su uso en el tratamiento de cuadros graves de depresión, también se ha reportado como una droga recreativa. Según los especialistas, el actor estaba sometido a una terapia con ketamina para tratar un cuadro de depresión y ansiedad una semana antes de su muerte.

El análisis toxicológico realizado descartó la presencia de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, fenciclidina o fentanilo en el cuerpo de Perry. Anteriormente, se habían difundido informes internacionales que sugerían la posible implicación de fentanilo en su fallecimiento, pero estos fueron descartados por el informe forense.

La autopsia señala que las cantidades de ketamina encontradas en el cuerpo de Matthew Perry provocaron una sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria, lo que llevó a su trágico deceso. El actor, recordado por su carismático papel como Chandler Bing en “Friends”, deja un legado imborrable en la industria del entretenimiento, pero su partida plantea preocupaciones sobre la salud mental y el uso de sustancias en la sociedad actual.


aa