Murió Keith Levene, guitarrista y fundador de The Clash - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Murió Keith Levene, guitarrista y fundador de The Clash

El guitarrista de Public Image Ltd y The Clash, Keith Levene, murió a los 65 años. La noticia fue dada a conocer por el autor y escritor Adam Hammond, quien reveló que Levene murió el pasado viernes 11 de noviembre.


Murió Keith Levene, guitarrista y fundador de The Clash | El Imparcial de Oaxaca
Levene fundó The Clash en 1976 junto a Mick Jones. Foto: Agencias

“Es con gran tristeza que informo que mi amigo cercano y legendario guitarrista de Public Image Limited, Keith Levene, falleció el viernes 11 de noviembre”, escribió Hammond.

“No hay duda de que Keith fue uno de los guitarristas más innovadores, audaces e influyentes de todos los tiempos”.

Continuó: “Keith buscó crear un nuevo paradigma en la música y con colaboradores dispuestos John Lydon y Jah Wobble lograron hacer precisamente eso. Su trabajo de guitarra durante los nueve minutos de ‘Theme’, la primera canción del primer álbum de PiL, definió lo que debería ser la música alternativa.

Además de ayudar a hacer de PiL la banda más importante de la época, Keith también fundó The Clash con Mick Jones y tuvo una gran influencia en su sonido temprano. “Mucho de lo que escuchamos hoy le debe mucho al trabajo de Keith, parte de él reconocido, la mayor parte no”.

Hammond concluyó: “Nuestros pensamientos y amor están con su compañera Kate, su hermana Jill y toda la familia y amigos de Keith. El mundo es un lugar más oscuro sin su genio. El mío será más oscuro sin mi pareja”.

Después de viajar con Yes a principios de la década de 1970, Levene fundó The Clash en 1976 junto a Mick Jones, persuadiendo a Joe Strummer para que dejara su banda en ese momento, The 101ers, y se uniera a la banda.

Levene luego dejó The Clash antes de que comenzaran a grabar música, pasando a formar Public Image Ltd con John Lydon después de la ruptura de los Sex Pistols. Después de dejar PiL en 1983, Levene probó suerte en el material en solitario.