Salma Hayek: así luce el rincón mexicano en su mansión - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Salma Hayek: así luce el rincón mexicano en su mansión

Aun en el extranjero y con familia de otras nacionalidades, la actriz mexicana se mantiene firme a sus raíces


Salma Hayek: así luce el rincón mexicano en su mansión | El Imparcial de Oaxaca

Salma Hayek es una de las actrices mexicanas más queridas no sólo por sus connacionales, sino también por el público extranjero y es que gracias a su talento y a su carisma ha logrado que su fama alcance la fama mundial tras haber participado incluso en películas que fueron un éxito mundial como “Eternals”. Por supuesto, con una importancia como esta no sorprende que haya abandonado su natal Veracruz para mudarse a su mansión, aunque hemos de recordar que tiene varias propiedades en destinos como California, Londres y Francia.

A pesar de la distancia que la separa de sus raíces, Salma Hayek se mantiene fiel a su país, costumbres y tradiciones, algo que ha demostrado en más de una ocasión; sin embargo, nunca había abierto tanto las puertas de su mansión para presumir que guarda un espacio dedicado a México como lo hizo esta semana. Y es que ni siquiera a kilómetros de su país dejó pasar una de las tradiciones más importantes: el Día de Muertos.

En su cuenta de Instagram, donde acumula más de 21 millones de seguidores, la protagonista de “Frida” compartió una foto en la que se aprecia en su totalidad su pequeño rincón mexicano en el que colocó su ofrenda para recordar a sus seres queridos que partieron de esta vida al reino de los muertos. Al igual que muchos mexicanos, la actriz los recordó con platillos, les alumbró el camino con veladoras y colocó los retratos de todos aquellos que hoy no están aquí.

 

En este rincón mexicano, la mamá de Valentina Paloma colocó un altar de dos pisos en el que no sólo saltan a la vista los retratos de sus fallecidos, sino también flores de cempasúchil, velas encendidas, algunos alimentos, las infaltables calaveritas de azúcar e incluso algunas botellas de cerveza o rompope, dos bebidas que también forman parte de los básicos en los alteares del Día de Muertos.

Sin embargo, su decoración también revela que lleva lo mexicana en las venas y que ni siquiera en el extranjero pierde el gusto por la decoración mexicana como son los tortilleros de palma, las guitarras y rebozos que también se encuentran presentes en esta tradición. Por supuesto, para presumir tan espectacular ofrenda, Salma Hayek posó desde el suelo paara presumir cada detalle de su cultura dando un poco de contexto: “Aquí les comparto mi altar en celebración del día de los muertos 2022”, escribió en su publicación.

Por su parte, sus millones de fans también de sangre mexicana aplaudieron que no se desprenda de las tradiciones, aunque reconocieron que en este pequeño rincón dedicado también a México y a sus tradiciones hizo falta el papel picado, pero aplaudieron que ni las catrinas ni una muñeca michoacana faltó en la ocasión. Lo anterior podía advertirse, pues en diversas ocasiones ha presumido que no deja atrás nada de lo que aprendió en su infancia en Veracruz.

Y es que cuando reveló todo lo que lleva en su bolso, junto a Valentina Paloma, Salma Hayek dejó ver que sigue siendo muy fiel a su país con todo tipo de detalles; uno de ellos es un bote de chile que siembre lleva consigo, ya sea para un platillo o para una limonada, tal y como dijo a Vogue México. Por otro lado, un trozo de palo santo para las malas energías también siempre la acompaña, demostrando que hasta en el factor ideológico es fiel a su país.

“Aquí tengo mi palo santo. Si veo que hay malas vibras en un lugar, yo inmediatamente lo prendo y empiezo a echarle por todos lados, huele delicioso y sí, estoy segura que ayuda con la mala vibra. Limpia los lugares, a veces hasta cuando hay bebés llorando saco mi palo santo y dejan de llorar los bebés, en serio”, dijo.


 

Relacionadas: