Ignacio López Tarso dio positivo a COVID-19: cómo se encuentra el actor de 97 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Ignacio López Tarso dio positivo a COVID-19: cómo se encuentra el actor de 97 años

El legendario primer actor no podrá asistir a un homenaje preparado en su honor, a realizarse en el estado de Michoacán


Ignacio López Tarso dio positivo a COVID-19: cómo se encuentra el actor de 97 años | El Imparcial de Oaxaca
Ignacio López Tarso presenta sintomatología leve en su infección (Foto: Cuartoscuro)

El legendario actor Ignacio López Tarso informó que presenta síntomas moderados de COVID-19, razón por la que se mantendrá en aislamiento y el homenaje que se tenía provisto en su honor en la ciudad de Morelia, Michoacán, será pospuesto hasta que el actor se restablezca.

El actor de 97 años indicó que se encuentra en casa bajo los cuidados de su familia y siguiendo un tratamiento médico. Así lo comunicó en sus redes sociales al protagonista de Macario y Días de otoño.

“Queridos amigos de mis redes sociales: Quiero informarles que estoy bien, aunque presentando algunos síntomas leves de Covid. Por lo tanto, tuvo que ser pospuesto el homenaje que me tenían preparado en Michoacán. Me encuentro en casa, bajo los cuidados de mi familia y siguiendo el tratamiento médico”, escribió el histrión.

El homenaje que se le prepara en Michoacán tendrá que ser pospuesto (Foto: Getty Images)

La más reciente aparición pública de López Tarso fue el pasado lunes 29 de agosto, cuando el reputado actor acudió al homenaje a Silvia Pinal en el monumental Palacio de Bellas Artes, donde convivió con importantes personalidades de las artes y la cultura en México. Según reportes, el primer actor prefirió no usar cubrebocas en el evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Tras dar negativo a la enfermedad, el actor podrá ofrecer funciones de teatro vía remota, tal y como lo ha estado realizando desde que la crisis sanitaria comenzó a hacerse presente en el país.

“Me dicen que pronto podré retomar mis actividades y volver a encontrarme, por lo menos virtualmente, con todos ustedes, estimados amigos, en mi obra “El águila en la alcoba” el próximo 17 y 18 de septiembre. Les mando saludos y les agradezco su cariño”, escribió el prolífico histrión.

López Tarso acudió al homenaje a Silvia Pinal, sin embargo al salir emitió comentarios negativos (Fotos: Getty Images)

El homenaje en cuestión y la presentación de la obra Leonardo y la máquina voladora, que se presentaría el próximo 9 de septiembre, ha sido pospuesta, así lo dio a conocer el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García, quien aseguró que, aunque el actor de El hombre de papel se encuentra estable y recuperándose, será necesario esperar al menos dos semanas para que pueda viajar al estado.

De acuerdo a lo planeado, López Tarso participaría en la develación de una escultura y una placa del personaje “Pito Pérez”, de José Rubén Romero, en el pueblo mágico de Santa Clara de Cobre, en Michoacán, esto porque el actor fue el primero en darle vida al personaje, de nombre “Jesús Pérez Gaona” en la obra de 1944 La vida inútil de Pito Pérez.


aa

 

Relacionadas: