Actriz del Cine Mexicano ahora vende licuados para sobrevivir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Actriz del Cine Mexicano ahora vende licuados para sobrevivir

La actriz fue la protagonista de la película de terror “Veneno para hadas” y después consolidó su carrera en las telenovelas


Actriz del Cine Mexicano ahora vende licuados para sobrevivir | El Imparcial de Oaxaca

Son muchos los actores y actrices que comenzaron su carrera cuando eran niños y que siguieron trabajando en el mundo del espectáculo, sin embargo, muchos de ellos han tenido que hacer otras cosas para poder sobrevivir, como Ana Patricia Rojo que comenzó su trayectoria en la industria del entretenimiento como estrella infantil y que ahora tiene que vender licuados para tener un ingreso extra.

Ana Patricia Rojo Stein, nombre completo de la actriz, pertenece a una de las dinastías más importantes del espectáculo, pues es hija de Gustavo Rojo, un galán de la época de Oro del Cine Mexicano, y de Carmela Stein, reina de belleza que representó a Perú en Miss Universo. Tiene dos hermanos: Juan Carlos y Enrique, este último miembro de Servicio Exterior Mexicano desde 1992. Asimismo, es sobrina de la diva de la pantalla grande, Pituka de Foronda.

Ana Patricia Rojo: de actriz infantil a estrella de las telenovelas

La actriz comenzó su carrera a los 5 años al debutar en la película “Los reyes del palenque”, junto a Lucha Villa y Humberto Cabañas. Con esta primera aparición, llamó la atención de los productores de televisión quienes la invitaron a participar en los melodramas “Al final del arco iris” y “Juegos del destino”, pero fue hasta 1983 que con su personaje en “El maleficio”, demostró su talento y ganó un Premio TVyNovelas a “Mejor actriz infantil”.

En 1984, el director Carlos Enrique Taboada le dio el protagónico de la cinta de terror “Veneno para las hadas”, la cual recibió buenas críticas de los expertos en el séptimo arte. Por su actuación, Ana Patricia Rojo obtuvo varias nominaciones como el Ariel, las Diosas de Plata y los Bochica de Oro, siendo la ganadora en los dos últimos en la categoría de “Mejor actriz infantil”.

La hija del actor de Cine de Oro y la Miss Universo se alejó de la pantalla grande y comenzó a destacar en las telenovelas, en las cuales, ya es su etapa adulta, hizo el personaje de villana en su mayoría. “Los parientes pobres”, “María la del barrio”, “Vivo por Elena”, “El noveno mandamiento” y “Mujer de madera”, en la  que sustituyó a Edith González, quien salió del proyecto por su embarazo; son algunas de las producciones en las que trabajó.

Ana Patricia Rojo ahora vende licuados

A pesar de que Ana Patricia Rojo siguió trabajando en la televisión y obras de teatro, la pandemia la hizo pasar por un mal momento, así que decidió comenzar a vender suplementos alimenticios para sobrevivir y solventar sus gastos. “Empecé a trabajar a los cinco años. Soy una madre que está encargada de sus hijas al cien por ciento. Tengo una mamá que tiene cierta edad que también depende de mí”, dijo la actriz en conversación con el programa Ventaneando.

“Cuando somos trabajadoras y estamos acostumbradas a producir por supuesto queremos seguir haciéndolo, no esperar nada más a que nos caiga el maná (alimento) del cielo o a que pasen las contingencias para volver a pisar un escenario”, indicó al decir que se siente orgullosa de vender licuados, pues hubo mucha gente en redes sociales que la criticó por comenzar a hacer otras labores que no tenían que ver con la actuación.

La actriz complementa esta actividad con la de estar en la pantalla chica, pues el año pasado fue parte del elenco de la telenovela “S.O.S me estoy enamorando”, en donde interpretó a la villana Inés, y este año estuvo en un episodio de la serie “Amores que engañan”, transmitido para Lifetime Latinoamérica.