Silvia Pinal recibirá homenaje en Bellas Artes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Silvia Pinal recibirá homenaje en Bellas Artes

El evento se llevará a cabo el próximo 29 de agosto


Silvia Pinal recibirá homenaje en Bellas Artes | El Imparcial de Oaxaca

MÉXICO.- La querida actriz del cine de oro mexicano, Silvia Pinal, recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, según confirmó la Secretaría de Cultura por medio de un comunicado en el que también anunció la participación de la Cineteca Nacional.

El evento se llevará a cabo en agosto de este año y también se realizarán otras actividades dedicadas a reconocer la trayectoria de la galardonada actriz de 90 años.

Inmortalizada por Diego Rivera en un retrato de cuerpo entero, realizado en 1956, la actriz y productora Silvia Pinal recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes el próximo 29 de agosto, en la Sala Principal a las 19:00 horas, por su trayectoria nacional e internacional en cine, teatro y televisión”, se lee en el texto oficial.

En el boletín se recordó que la estrella de cine, que al principio de su carrera quiso ser cantante de ópera, llevó una parte de su formación en la Escuela de Actuación de Bellas Artes, donde tomó clases con figuras como Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.

 

Participación de la Cineteca Nacional 

Entre las actividades planeadas para reconocer la trayectoria de la protagonista de María Isabel, se realizará un conversatorio sobre sus aportaciones al cine.

Por otra parte, además de la ceremonia de homenaje en Bellas Artes, se proyectará la trilogía de Luis Buñuel con Silvia Pinal (ViridianaEl ángel exterminador Simón del desierto) en la Cineteca Nacional, el 28, 30 y 31 de agosto de 2022.


aa

 

Relacionadas: