Aczino rapea acerca de la violencia en transporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Aczino rapea acerca de la violencia en transporte

El músico urbano invitó al actor Luis Felipe Tovar a que participara en el video de su reciente sencillo La capital del pecado, que aborda la sensación al ser asaltado en la calle


Aczino rapea acerca de la violencia en transporte | El Imparcial de Oaxaca
Aczino propone un breve docudrama sonoro de una situación que experimentan diariamente los ciudadanos y que es registrado por las emisiones informativas.

Con una dedicatoria a quienes día a día salen a la calle a ganarse la vida honradamente, el rapero y freestyler mexicano Mauricio Hernández González, conocido como Aczino, lanzó su sencillo La capital del pecado, en colaboración con Zirck Saucedo y con el actor Luis Felipe Tovar como protagonista del video oficial publicado en YouTube.

La historia retrata lo que viven quienes utilizan el transporte público y se arriesgan a ser asaltados a mano armada e incluso a perder la vida. Sin embargo, un justiciero urbano, que es recreado por Tovar, toma la decisión de detener sorpresivamente a uno de los delincuentes.

Es así como Aczino propone un breve docudrama sonoro de una situación que experimentan diariamente los ciudadanos y que es registrado por las emisiones informativas.

Lamentablemente sí me ha tocado ser asaltado en tres ocasiones: dos de ellas en combi y una, en microbús. Es una impotencia bien grande y un miedo increíble; es una mezcla de emociones que quise representar en esta canción. Más allá de una protesta, busqué plasmar la sensación de un usuario al ser robado.

Cuando te roban tu celular o pertenencias, no te detienes a pensar cuáles son las causas por las cuales el delincuente cayó en eso. A lo mejor no fue su decisión como tal caer a la delincuencia, pero no quise profundizar en eso. Para mí era más inmediato el tema de la sensación que tienes cuando te roban tus cosas en el transporte.

Soy de ciudad Nezahualcóyotl y por eso al tema le puse La capital del pecado, porque es algo que le puede pasar a cualquiera, pero, sobre todo a la gente que vive en el Estado de México y se desplaza para trabajar o estudiar en la CDMX, es algo con lo que se sufre mucho”, explicó Aczino en entrevista con Excélsior.

Acerca de la inclusión de Luis Felipe Tovar en el video, publicado en su canal de YouTube y que tiene más de 517 mil visualizaciones, el rapero agradeció que formara parte de esta historia.

Zirck Saucedo es un amigo mío que tiene un talento increíble y creo que puede llegar lejos si se le da un impulso. En cuanto a Luis Felipe Tovar, es un sueño cumplido trabajar con un actor de tan alto renombre y con tanto talento; el que aceptara participar en nuestro video fue increíble”, dijo el también intérprete de El G.O.A.T. y Eternamente.

Aczino detalló que el rap le da la facilidad de contar historias provenientes de la vida cotidiana como La capital del pecado, que formará parte de un próximo álbum tras Inspiración divina, de 2017.

No haré un disco sólo de historias, pero sí traemos un par de experiencias que quiero compartir. Algo que hemos adelantado es que tenemos colaboraciones importantes con amigos que están haciendo mucho ruido en el rap mexicano, con Gera MX y Santa Fe Klan. Ya tenemos grabadas canciones y esperamos estrenarlas en los próximos meses.

Los discos se me hacen como una persona, que tiene varios estados y facetas. Este disco es así, tiene varios ritmos, estilos y temáticas; con canciones para pasarla bien y otras para reflexionar y otras tristes y alegres. Viene muy variado”, concluyó.


aa