La Maldita Vecindad en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora del concierto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La Maldita Vecindad en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora del concierto

Rolando Ortega “Rocco Pachukote”, vocalista de La Maldita, se dijo “muy contento, muy emocionado de, una vez más poder compartir, ahora sí que palabra y música por el bien mayor, en el mero corazón de nuestra ciudad: en el Zócalo”


La Maldita Vecindad en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora del concierto | El Imparcial de Oaxaca
Anuncio de La Maldita Vecindad en el Zócalo. Foto: FB malditavecindad y @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo sábado 16 de julio, a partir de las 19 horas, el grupo mexicano de rock La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio dará un concierto masivo gratis en el Zócalo capitalino, donde se espera un lleno total, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La presentación del grupo ocurrirá luego de cuatro años de no tocar en la principal plaza pública del país y después de la muerte de Eulalio Cervantes “Sax”, el 14 de marzo del 2021, por complicaciones derivadas del covid-19.

La Maldita será precedida de una comitiva cultural del pueblo Seri Konkaak de Sonora, con el grupo de etno-rock Hamac Cazzim, el abuelo “Toro Canelo”, Betzabé Torres y otros intérpretes de cantos tradicionales.

Rolando Ortega “Rocco Pachukote”, vocalista de La Maldita, se dijo “muy contento, muy emocionado de, una vez más poder compartir, ahora sí que palabra y música por el bien mayor, en el mero corazón de nuestra ciudad: en el Zócalo”.

“Estamos felices de estar una vez más en ese espacio tan emblemático, tan singular”, dijo. Y consideró que “frente a tanto duelo, la medicina de la música y la cultura es lo que necesitamos”.

Luego, dedicó unas breves palabras a Sax: “Nuestro hermano Sax es irremplazable, su presencia y su trabajo creativo durante 35 años”.

La secretaria de Cultura, Claudia Curier, detalló que la presentación de los grupos de lenguas originarias comenzará a las 19 horas y hacia las 20:30 horas saltarán al escenario los intérpretes de “Pachuco” y “Kumbala”. Y se adelantó: “esperamos un Zócalo lleno como el de Silvio (Rodríguez)”, ocurrido el pasado 10 de junio, cuando acudieron más de 100 mil personas.

Árgel Gómez, director general de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura, agregó que, antes del concierto, se va a inaugurar la exposición Masivos en México-Tenochtitlan con una conferencia en la que participarán Rocco Pachukote, Tere Estrada, Pato y él. La cita es en el Museo de la Ciudad de México a las 17 horas.

A MANU CHAO “LO ESTAMOS BUSCANDO”

En la videoconferencia, Sheinbaum dijo que su gobierno “está buscando” traer al Zócalo capitalino al cantautor francés Manu Chao.

Ayer, en su primera transmisión en Facebook Live desde el interior de su departamento en Tlalpan, -donde está aislada desde hace una semana por el segundo contagio de covid-19-, la mandataria local dijo que intentan traer de vuelta al intérprete de “Clandestino”.

Sheinbaum Pardo añadió que, en el regreso de los conciertos masivos en el Zócalo capitalino ya está confirmada la fecha para la presentación del Grupo Firme, aunque se guardó el dato. Lo que sí reveló fue que Los Ángeles Azules tocarán el 31 de diciembre, pero no especificó el lugar.


aa

 

Relacionadas: