A 20 años del OK Computer: Radiohead pone rostro a “I Promise”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

A 20 años del OK Computer: Radiohead pone rostro a “I Promise”

I Promise es una de las canciones que no encontraron cabida en el Ok Computer pero estará incluida en la reedición conmemorativa.


A 20 años del OK Computer: Radiohead pone rostro a “I Promise” | El Imparcial de Oaxaca

No es un tema nuevo pero para muchos es como si lo fuera. Para otros, unos pocos, es una promesa cumplida. Y se escucha muy bien.

Radiohead presentó este 2 de junio una reversión y un video de “I Promise”, una de las canciones que no encontraron lugar en el Ok Computer pero que acompañó a la banda durante las presentaciones de la gira de 1998.

De la mano del director Michal Marczak y la cinematografía de Monika Lenczewska (Difret, 2014), vemos la cabeza de un androide realizar un viaje nocturno en un autobús. Sus penetrantes ojos azules observando a través de la ventana a las distintas personas que uno se puede encontrar en las últimas horas de la madrugada y los primeros instantes del nuevo día. Absortos en sus pensamientos, reflexiones o apenas despertando, los que son observados por el androide poco reparan en él y en la empatía que siente por ellos.

En una extensa entrevista publicada este mes, Thom Yorke reveló lo que cruzaba por su cabeza en aquellos años. “La paranoia que sentía en ese tiempo estaba mucho más relacionada a la forma en la que la gente se relacionaba con las otras, pero yo usaba la terminología de la tecnología para expresarlo. Era una forma de reconectarme con otros seres humanos cuando estaba permanentemente en tránsito”, dijo.

A casi 20 años del lanzamiento de su tercer disco, considerado por Rolling Stone como uno de los 100 mejores álbumes de la década de los 90, la banda de Abingdon lanzará el 23 de junio una reedición de aniversario titulada OkNotOk que incluirá (por fin) “Lift”, “Man of War” y “I Promise”.


aa

 

Relacionadas: