Joaquín Cosío habló sobre su colaboración con Yalitza Aparicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Joaquín Cosío habló sobre su colaboración con Yalitza Aparicio

El actor mexicano defendió a su colega durante la alfombra roja de la puesta en escena “Network” tras las críticas que ha recibido.


Joaquín Cosío habló sobre su colaboración con Yalitza Aparicio | El Imparcial de Oaxaca

A mediados de marzo, la plataforma Apple TV+ anunció uno de sus proyectos insignia de nombre Midnight Family, el cual se convertiría en su primera producción 100% en español. En aquella ocasión se publicó con bombos y platillos a su gran elenco que va desde el multipremiado actor mexicano, Joaquín Cosío, hasta la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio.

Dicho proyecto siempre ha estado en la mira pública, ya que muchos usuarios en redes sociales han criticado la participación de la histrionisa mexicana de 28 años, sin embargo, durante la alfombra roja de la puesta en escena Network, Joaquín Cosío no perdió la oportunidad y enalteció la figura de la protagonista de Roma.

“Gran trabajo con Yalitza, formidable, es una actriz muy solvente, muy talentosa y muy amable. Además, todo el casting es de primera línea”, señaló el actor que dio vida al Cochiloco en la cinta El infierno para las cámaras del matutino Hoy.

La producción donde ambos histriones están participando está siendo rodada en la Ciudad de México bajo la dirección ejecutiva de Natalia Beristáin, quien ha trabajado en la producción de NetflixLuis Miguel: la serie y Los adioses.

La serie se basa en el documental Familia de Medianoche que lleva el mismo nombre y se extenderá hasta 10 episodios y fue adaptada para la televisión por Julio Roja y Gibrán Portela como guionista. En esta producción también participarán como parte del elenco principal los españoles Itzan Escamilla (Élite) y Óscar Jaenada (Luis Miguel: la serieCantinflas), la colombiana Mariana Gómez, así como Dolores Heredia, José María de Tavira, Renata Vaca y Diego Calva.

Esta serie trata de la familia Ochoa, quienes tienen una ambulancia privada y recorren la Ciudad de México a altas velocidades para poder llegar a los accidentes a los que son llamados antes de la competencia.

Marigaby Tamayo (Renata Vaca) es el nombre de la protagonista, que estudia medicina y pasa sus noches salvando vidas a bordo de una ambulancia privada, propiedad de su familia. “Junto con su padre Ramón (Joaquín Cosío) y sus hermanos Marcus (Diego Calva) y Julito (Sergio Bautista), Marigaby atiende a una población de millones de personas al hacer frente a emergencias médicas extremas para ganarse la vida”, se lee en la sinopsis que proporcionó el medio.

Según comentó en entrevista para la revista Quién, Yalitza en este filme interpretará a una mujer que no tiene que ver con el personaje que la llevó a la fama con Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, pues ella está buscando que en todos sus próximos proyectos pueda encarnar roles diferentes.

No es la única producción de la que Aparicio formará parte del elenco principal, pues este febrero dio a conocer que se sumó a la plataforma streaming de Televisa UnivisionViX, para protagonizar la película de terror Presenciasdirigida por Luis Mandoki.

“Esta es la historia de un hombre que, después del asesinato de su esposa, inicia su propia investigación para encontrar al asesino. Su investigación se desarrolla en la escena del crimen: una cabaña en el bosque donde pasó gran parte de su infancia. En poco tiempo, se da cuenta de que están ocurriendo muchos sucesos extraños y se ve obligado a enfrentarse a una realidad aterradora”, detalló Yalitza en entrevista para Radio Fórmula.

Cabe recordar que después de una larga pausa fuera de la escena pública, la actriz decidió regresar para retomar su carrera a finales del 2021.


aa

 

Relacionadas: