La cinta “Presencias” protagonizada por Yalitza Aparicio, se estrenará por la nueva plataforma VIX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La cinta “Presencias” protagonizada por Yalitza Aparicio, se estrenará por la nueva plataforma VIX

Presencias, la segunda película en la trayectoria profesional de Yalitza Aparicio


La cinta “Presencias” protagonizada por Yalitza Aparicio, se estrenará por la nueva plataforma VIX | El Imparcial de Oaxaca

Presencias, la segunda película en la trayectoria profesional de Yalitza Aparicio será el gran atractivo de la nueva plataforma VIX que el 31 de marzo dará inicio exclusivo para los países de México y Estados Unidos. Lo que no se sabe es si el filme tendrá su estreno exclusivo en la plataforma digital creada por Televisa y Univisión, o será de manera híbrida, como ya es costumbre para algunos filmes mexicanos.

Es así como la actriz originaria de Oaxaca volverá a mostrar su talento ante las cámaras en esta nueva cinta que fue dirigida por Luis Mandoki y cuyo rodaje se llevó a cabo en el poblado de Tlalpujahua, Michoacán, en donde la presencia de Yalitza convocó a cientos de lugareños para conocerla.

En un adelanto de la programación que tendrá esta plataforma de streaming, se anunció que el filme forma parte de los contenidos que ofrecerá en exclusiva para las personas que adquieran el servicio de entretenimiento el cual tendrá una oferta gratuita, así como otra de pago mensual.

Presencias, tuvo también en el elenco estelar a Damián Alcázar y Alberto Ammann, así como la actriz Cher Constantine, entre otros. La historia fue escrita por Luis Mandoki, un cineasta que a lo largo de los años se ha caracterizado por contar con una sólida carrera como cineasta donde han destacado filmes como Gaby, una historia verdadera, que le valió nominaciones para el premio Oscar y los Globos de Oro; Message in a bottle, que protagonizaron Kevin Costner y Paul Newman; Traped, con Charlize Theron, Kevin Bacon y Dakota Fanning y La vida precoz y breve de Sabina Rivas, que le valió la Diosa de Plata a Mejor Director.

En caso de que haya un estreno simultáneo de Presencias tanto en cine como en la nueva plataforma digital, Yalitza Aparicio se convertirá en la primera protagonista de dos historias que realizan su lanzamiento en ambas (cine y streaming), pues recordemos que su primer protagónico, Roma, de Alfonso Cuarón, tuvo estuvo unos cuántos días en salas de cine y de inmediato inició su proyección en Netflix, siendo un filme que llegó a ser visto por millones de personas en todo el mundo.

Presencias, narra la historia de un hombre que para vivir el duelo por la pérdida de su esposa, decide volver al pequeño poblado donde creció, pero durante su estancia en ese lugar comienzan a suceder sucesos extraños a los cuáles no le encuentra alguna explicación.

Es así como una vez más Yalitza Aparicio dará de qué hablar en el cine, precisamente en su segunda película, de la cual se espera que también tenga una actuación que agrade a sus millones de seguidores, que tiene por todo el orbe y especialmente en México.