“Torero”, famoso tema de Chayanne cumplirá 20 años | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

“Torero”, famoso tema de Chayanne cumplirá 20 años

El tema se volvió uno de los más escuchados en 2002


“Torero”, famoso tema de Chayanne cumplirá 20 años | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

Chayanne es uno de los cantantes más consolidados de la escena musical gracias a sus temas, los cuales suele colocar en las listas de los más escuchados. Y será en febrero cuando uno de esos temas cumpla 20 años, se trata de Torero de Chayanne, el cual fue el primer sencillo del tercer álbum recopilatorio del cantante titulado Grandes Éxitos, que lanzó en 2002.

En ese entonces se convirtió en un éxito en países de habla hispana como España, Argentina, Costa Rica, México, Puerto Rico y Colombia, donde alcanzó el número uno, posición que mantuvo durante casi todo el 2002.

Torero tiene ritmos e influencias españolas del dance pop. El videoclip fue dirigido por Pablo Croce y producido por María Inés Vélez. Este fue filmado el 24 de febrero de 2002 en la Avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En el inicio del videoclip también se puede ver el cruce de las calles Arenales y Talcahuano en la zona denominada Barrio Norte de la capital argentina. El video fue nominado al Grammy Latino a Mejor Video Musical Versión Corto, perdiendo ante Frijolero de la banda mexicana Molotov.

En los últimos memes, Tik Tok ha vuelto a revivir el tema, al igual que en YouTube donde la ocupan para acompañar openings de animes.