Famosos se suman a #PartidosDenNuestroDinero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Famosos se suman a #PartidosDenNuestroDinero

Los actores Gael García Bernal, Bruno Bichir, Héctor Suárez y Susana Zabaleta se sumaron, vía Twitter, al reclamo para que los partidos políticos donen sus recursos para reconstruir a México.


Famosos se suman a #PartidosDenNuestroDinero | El Imparcial de Oaxaca

Los actores Gael García Bernal, Bruno Bichir, Héctor Suárez y Susana Zabaleta se sumaron, vía Twitter, al reclamo para que los partidos políticos donen sus recursos para reconstruir a México.

También la directora de cine, María Novaro y la guionista Mariana Stavenhagen.

 En las redes sociales ha cobrado una inusitada fuerza el hashtag #PartidosDenNuestroDinero, que han promovido los ciudadanos.

La petición empezó en Change.org. por una ciudadana mexicana, quien sugirió que los 6 mil 778 millones de pesos asignados por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos y candidatos independientes de cara a los comicios de 2018 sean usados para la reconstrucción de las zonas que fueron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Dice la misiva:

“No es justo destinar tanto dinero a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia.”

La demanda ya lleva más de 26 mil firmas en Change.org

El protagonista de Amores perros, García Bernal escribió en Twitter (@GaelGarcíaB):

Bichir, interprete de la película sobre el 68, Rojo amanecer, incita a que se firme la petición. Además, agregó en @BrunoBichir:

 

Cabe destacar que este artista, que maneja el Foro Shakespeare, ha convertido este teatro (Zamora 7 colonia Condesa) en un lugar de acopio para ayudar a los afectados del temblor. Pide lámparas, analgésico, alcohol, cubetas, guantes, escobas, jabón, atún, mayonesa y papel sanitario.

Igual Héctor Suárez redacta en sus redes:

“Tenemos que unirnos para exigir que los partidos políticos no reciban ningún dinero para campañas. No queremos ver espectaculares, ni volantes ni promocionales en televisión, ni la radio. El dinero queremos que se utilice para México. Para reconstrucción.”

Y la también cantante Zabaleta, quien canceló la presentación de su nuevo disco Como la sal, que se efectuaría este jueves 21 en el Museo Soumaya, destaca en @SusanaZabaleta:

 

Mariana Stavenhagen guionista de cine y extitular del Instituto Mexicano de Cinematografía, también se sumó a la petición de que los partidos destinen su financiamiento a la reconstrucción de las zonas afectadas por el temblor, lo mismo que la documentalista Ana Cruz.

Por su lado, Diego Luna escribió:


 

Relacionadas: