Ahora sí, los partidos se solidarizan con damnificados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ahora sí, los partidos se solidarizan con damnificados

Entre otras de las propuestas destacan eliminar el financiamiento público a los partidos públicos a partir del próximo año.


Ahora sí, los partidos se solidarizan con damnificados | El Imparcial de Oaxaca

Los principales partidos políticos como el PRI, PAN, PRD y Morena, coinciden que los recursos públicos que se destinan para su operación, así como de las campañas electorales de 2018 deben ser destinados para apoyar a las personas afectadas por los fenómenos naturales como sismos y lluvias en las diferentes regiones del país, principalmente en Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.

El presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, señaló que los recursos públicos son de los mexicanos y deben usarse en momentos de emergencia en favor de los más necesitados.

Por su parte, la dirigente estatal del PAN, Natividad Díaz, consideró que los recursos que dejarán de percibir los partidos, no son de los partidos, sino de los ciudadanos.

Resaltó que la propuesta integral del Frente Ciudadano por México que la integra el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también incluye un plan de austeridad y transparencia del Gobierno Federal.

“El objetivo es que los recursos se destinen a ayudar a los damnificados por los sismos, Acción Nacional está convencido de que el 100 por ciento del financiamiento público de los partidos debe destinarse a la población damnificada y a la reconstrucción”, afirmó.

Nancy Ortiz Cabrera, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, señaló que ante la situación de emergencia por la que atraviesa Oaxaca y el país, es urgente adoptar medidas de austeridad que permita recaudar recursos para apoyar a nuestras hermanas y hermanos en desgracia.

Entre las primeras acciones que ha establecido Morena es la aportación al Fideicomiso que se creará para vigilar la aplicación justa de los recursos.

Cada miembro de su comité ejecutivo nacional donará también 30 mil pesos y los consejeros nacionales a partir de mil pesos, aunado a las acciones que contemplará como la renuncia de los recursos para las campañas políticas de 2018 como lo propusiera el PAN y PRD.

Entre otras de las propuestas que ha contemplado el PRI destacan la presentación en el Congreso de la Unión una iniciativa de Reforma Constitucional que elimina el financiamiento público a los partidos públicos a partir del próximo año.

Además la iniciativa de Reforma Constitucional para reducir el número de legisladores locales y federales, con la eliminación de los plurinominales.

Aportando el 25%

Si todos los institutos políticos aportan el 25 por ciento de su financiamiento anual de 2017 como ya lo hizo de manera formal el PRI, se lograría un apoyo inmediato de casi mil millones de pesos para quienes lo necesitan más.

  • PAN – $ 189’860,528
  • PRI – $ 258’617,031
  • PRD – $ 113’789,777
  • PT – $ 54’313,749
  • PVEM – $ 84’505,590
  • MC – $ 78’332,939
  • Panal – $ 60’659,254
  • Morena – $ 95’149,236
  • PES – $ 57’550,521

TOTAL – $ 992,778,625


aa

 

Relacionadas: