YosStop pide perdón a Ainara: entiendo que te violaron y yo hice más grande tu dolor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

YosStop pide perdón a Ainara: entiendo que te violaron y yo hice más grande tu dolor

YosStop indicó que los señalamientos, comentarios denigrantes y burlas hacia Ainara fueron incorrectos y pidió disculpas por estas acciones.


YosStop pide perdón a Ainara: entiendo que te violaron y yo hice más grande tu dolor | El Imparcial de Oaxaca

La youtuber Yoselinne Hoffman, mejor conocida como YosStop compartió un video en redes sociales en donde se disculpa con Ainara Suárez.

“Perdón Ainara, te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado. Te pido perdón por haberte discriminado, estigmatizado y maltratado, hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico, ni juzgarla por su comportamiento sexual, pero sobre todo entiendo que te violaron Ainara, y que yo hice más grande tu herida y tu dolor”, menciona la youtuber en la grabación.

YosStop indicó que los señalamientos, comentarios denigrantes y burlas hacia Ainara fueron incorrectos y pidió disculpas por estas acciones.

“Sin escuchar tu versión, sin conocerte a ti, sin conocer los hechos ni el contexto, me atreví a calificar lo que te había pasado la noche del 25 de mayo del 2018, dije que te vendiste por cigarros, que eras una prostituta y una pendeja, dando por sentadas las cosas que me dijeron y no me constaban, no tuve empatía alguna y no me puse a pensar en lo que podría haber detrás”.

La youtuber aseguró que recibió la grabación de la violación de Ainara por parte de una adolescente de nombre Daniela y recordó que en lugar de haber denunciado los hechos, decidió juzgarla a la víctima y apoyó a los agresores.

“Me puse del lado de quienes te hicieron tanto daño y con mis palabras y acciones lo hice más grande. Lamento muchísimo mi conducta, te expuse a agresiones e insultos en redes sociales, muchos por parte de mis seguidores, y te expuse a amenazas de muerte contra ti y tu familia. Con toda sinceridad espero que encuentres justicia y me comprometo a colaborar en lo que pueda en la investigación de los hechos y de la difusión del video de tu agresión sexual”.

YosStop indicó que dos años después de haber publicado en sus redes sociales el video llamado “Patética generación” reconoce haber dañado la dignidad de Ainara y haber hecho más grande el daño sufrido por la joven.

“Reconozco que con mis palabras y acciones dañé gravemente la dignidad de una niña de 16 años al denigrarla como persona y juzgarla sin derecho alguno incrementando la afectación que ella ya había sufrido, te ofrezco a ti Ainara mi más sincera disculpa.

La influencer también se dio tiempo para pedirle a sus seguidores terminar con los ataques, insultos y señalamientos en contra de Ainara.

“Stoppers, la cagué. Me equivoqué muy cañón, lastimé y agredí sin derecho a Ainara, lo digo en serio y les pido no meterse con ella ni con su familia. Yo estuve muy mal, pero ustedes quienes consumían este tipo de contenido que ella hacía sin reflexionarlo, quienes hayan agredido a Ainara ahora espero que vean que estuvo muy mal también”.

YOSSTOP ES LIBERADA

La noche del pasado 1 de diciembre, Yoselinne Hoffman salió del penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, tras conseguir la suspensión condicional por 3 años del proceso penal en su contra, al llegar a un acuerdo reparatorio con Ainara Suárez, víctima de la agresión sexual contenida en un video del que YosStop se hizo eco en una de sus transmisiones, informó la Fiscalía.

Según detallaron las autoridades, en “apego al principio de justicia restaurativa”, un representante social del Ministerio Público solicitó “la reclasificación del delito de pornografía infantil”, con el que fue imputada originalmente, “por el de discriminación”, lo que permitió a las partes involucradas establecer un acuerdo, y la eventual liberación de Hoffman.

La joven Ainara Suárez expresó que su objetivo siempre fue lograr justicia.

Como parte del arreglo, la youtuber se comprometió a entregar una reparación económica y diversos bienes materiales; además de no contactar y ofrecer una disculpa pública a la víctima. Del mismo modo, no podrá “expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona”, deberá donar el 5 por ciento de sus ingresos a asociaciones, así como publicar un video mensual con contenido alusivo a la capacitación en el tema de víctimas que le fue impuesta recibir.

Tras salir del penal, “YosStop” comentó a los medios sentirse muy contenta por haber recobrado la libertad, y agradeció a quienes la han apoyado durante el proceso. Hasta el momento, la “influencer” no se ha pronunciado sobre su situación, ni ha dado más detalles del acuerdo.