El festejo que no llegó: así recordarán a Octavio Ocaña en su cumpleaños 23 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

El festejo que no llegó: así recordarán a Octavio Ocaña en su cumpleaños 23

El querido y admirado actor falleció el pasado 29 de octubre en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la fecha del suceso estaba muy cercana a la de su nacimiento


El festejo que no llegó: así recordarán a Octavio Ocaña en su cumpleaños 23 | El Imparcial de Oaxaca

Octavio Augusto Pérez Ocaña fue un joven actor que deseaba ser reconocido como futbolista profesional, era un aficionado del Cruz Azul y tuvo la fortuna de ver campeón de la Liga Mexicana a su equipo favorito; incluso jugó por un tiempo para La Noria.

Sin embargo, toda la gente que lo admira y recuerda con tanto cariño tiene presente por encima de todo su papel como Benito Rivers en la serie Vecinos, el joven actor estuvo ahí desde la primera temporada en 2005, cuando él tenía sólo 6 años.

Octavio Ocaña estaba a sólo una semana de cumplir 23 años cuando murió en un violento e inesperado incidente el pasado 29 de octubre.

Este 7 de noviembre, el actor habría celebrado su cumpleaños con sus amigos, su prometida o su familia, incluso hubiera recibido cientos de felicitaciones de parte de sus fans en redes sociales, donde quizás hubiese compartido videos de la celebración.

Sin embargo, debido a que la investigación sobre su muerte todavía no concluye y aún hay inconsistencias en torno al incidente, su familia y Nerea Godínez, su prometida, se han mostrado firmes en buscar que haya justicia para Octavio Ocaña y buscan que se esclaresca totalmente el incidente que provocó su fallecimiento.

Por otro lado, haciendo eco de la familia de Ocaña, miles de personas han convocado en redes sociales para hacer diversas marchas en su honor.

Algunas se llevarán a cabo en Cuautitlán Izcalli, municipio del Estado de México donde ocurrió el deceso, mientras que otras planean partir del Ángel de la Independencia ubicado en la Ciudad de México.

Esto surgió entre las publicaciones del grupo de Facebook “Justicia para Octavio Ocaña”, donde diversos usuarios hicieron un llamado a manifestarse públicamente para exigir justicia por la muerte del actor.

En las convocatorias se sugiere ir de blanco, llevar pancartas con las fotos de Octavio Ocaña e incluso asistir disfrazados como solía hacerlo su personaje Benito Rivers.