Planean crear versión mexicana de 'El juego del calamar'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Planean crear versión mexicana de ‘El juego del calamar’

Simón Levy lanzó una convocatoria para, junto con los cineastas Billy y Fernando Rovzar, así como Diego Ruzzarin, crear un serie mexicana al estilo ‘El juego del Calamar’.


Planean crear versión mexicana de ‘El juego del calamar’ | El Imparcial de Oaxaca

La serie surcoreana ‘El juego del calamar’ ha sido todo un éxito en Netflix a nivel mundial, generando más de 100 millones de reproducciones.

Incluso, le permitió a Netflix atraer más clientes de lo esperado en el último trimestre, impulsando las acciones del servicio de streaming más grande del mundo en un 3%.

Es tanto el éxito en nuestro país que ahora hay quien ya busca hacer la versión mexicana.

A través de Twitter, Simón Levy lanzó una convocatoria para, junto con los cineastas Billy y Fernando Rovzar, así como Diego Ruzzarin, crear un serie mexicana al estilo ‘El juego del Calamar’.

Zapatero a tus zapatos. Estoy con los súper ‘bros’ Billy y Fer Rovzar, y con mi brother Diego Ruzzarin. Estamos haciendo una alianza estratégica de con los grandes productores de México, orgullosamente mexicanos, con un gran pensador como Diego Ruzzarin para desarrollar y producir una versión similar al calamar mexicano y una plataforma que va a dar mucho de qué hablar”

Por su parte, Billy Rovzar señaló que están abriendo convocatoria de ideas.

Si tienen ideas, si quieren ver cómo podemos agitar a la sociedad con un contenido de concurso que ponga a pensar a la gente, pero aparte que entretenga, aquí están los datos”

¿Te gustaría ver una versión mexicana de esta exitosa serie o preferirías contenido original?

¿Cuánto costó producir El Juego del Calamar?

El servicio de streaming no suele hacer pública información sobre el coste de sus producciones, sin embargo, una filtración compartida por el medio Bloomberg ha señalado que la primera temporada de El Juego del Calamar ha costado, ni más ni menos que 21,4 millones de dólares.

Una cantidad que, si bien no es nada despreciable, ha resultado más que rentable para la compañía, ya que la serie coreana se ha convertido en la producción más vista de su historia con 111 millones de visualizaciones durante su primer mes. Además, sería incluso superior al premio que obtiene el ganador del juego en la serie, que era de 45,600 millones de wones (algo más de 38 millones de dólares).