Britney fue espiada por órdenes de su padre, alega documento | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Britney fue espiada por órdenes de su padre, alega documento

Una petición para destituir a Jamie Spears como el tutor de la estrella del pop presenta acusaciones inquietantes no reveladas anteriormente.


Britney fue espiada por órdenes de su padre, alega documento | El Imparcial de Oaxaca

Britney Spears ha querido retirar a su padre al frente de su tutela durante años. El lunes tomó una medida legal audaz que finalmente podría convertir ese sueño en realidad.

El nuevo abogado de la estrella del pop, Mathew Rosengart, presentó una petición en la Corte Superior de Los Ángeles para destituir a Jamie Spears como el tutor del patrimonio de Britney. (Jamie ha ocupado ese puesto, que le permite controlar cómo se gasta cada centavo de la fortuna de alrededor de 60 millones dólares de Britney, durante cerca de 13 años). Rosengart le pidió a Jamie que renuncie voluntariamente como tutor o que no impugne la petición, lo que despejaría el camino para que el juez lo reemplace con rapidez. Pero Jamie ha señalado que no abandonará la tutela de su hija sin una pelea. Si impugna la petición, Rosengart le ha pedido a la corte que destituya a Jamie como tutor de Britney y lo reemplace por el fiduciario profesional independiente, Jason Rubin.

Si bien expulsar a Jamie sería una victoria en sí misma, también podría ser un gran paso hacia la conclusión total de la tutela de Britney. Si Rosengart puede sacar de la ecuación a Jamie, que parece decidido a mantener la tutela, le resultará más fácil eliminarla, algo que tiene la intención de hacer a futuro.

“Bien podría llegar un momento en que se realice una petición a la Corte para que considere si la tutela debe terminarse en su totalidad”, escribió Rosengart en la petición del lunes. “Esta Petición no le pide a la Corte que aborde estos temas hoy”.

En un discurso corrosivo que Britney pronunció en la corte el 23 de junio, afirmó que fue castigada después de oponerse a una coreografía particular en su residencia en Las Vegas y posteriormente expresar su deseo de abandonarla por completo. En lo que describió como un acto de retribución, su psiquiatra le prescribió litio y poco después la obligaron a asistir a un programa de rehabilitación en contra de su voluntad, dijo. El testimonio de Britney no dejó claro quién tomó ambas decisiones, pero la petición del lunes culpó directamente a Jamie.

En su declaración de apoyo, Lynne Spears escribió que en la época del incidente en Las Vegas, Jamie había contratado a un “médico deportivo para mejorar el rendimiento” de Britney. Fue ese médico quien, bajo la dirección de Jamie, le recetó el litio, a pesar de que ella “no quería tomarlo” y que Lynne y “muchos otros” pensaron que darle litio a Britney era totalmente inapropiado”, escribió Lynne.