Seguiré cantando con o sin zapatos: Olivia Gorra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Seguiré cantando con o sin zapatos: Olivia Gorra

La soprano se presenta hoy en el teatro Macedonio Alcalá y el domingo en Plaza de la Danza


  • Seguiré cantando  con o sin zapatos: Olivia Gorra
  • Seguiré cantando  con o sin zapatos: Olivia Gorra

Elegante, altiva, la soprano Olivia Gorra, quien ofrecerá dos magnos conciertos este fin de semana en la ciudad de Oaxaca, aseguró no “haber perdido el piso” en estos 30 años de trayectoria en los cuales ha pisado escenarios internacionales, nacionales y locales.

Con una voz privilegiada, ganadora de diversos premios, con humildad saca del corazón la intención de apoyar a nuevos talentos, aquellos con dificultades para seguir pero con el don de la voz.

“El éxito viene con los esfuerzos, quizá con mucha alegría, lagrimas, muchas, es un revoltijo de todo… pero no me arrepiento de lo bueno ni de lo menos bueno y si hay que elegir de nuevo, vuelvo a pasar por lo mismo”, comentó desde las instalaciones de un hotel del centro de la ciudad, donde se encuentra para los ensayos correspondientes para su actuación.

Oriunda de Coatzacoalcos, Veracruz, la productora, cantante y maestra, a los 16 años emigró de su tierra natal para irse a estudiar canto en la Ciudad de México y después a Nueva York, que fueron inicio de su larga carrera artística.

A quien el expresidente de la república, Felipe Calderón, nombró Embajadora Cultural de México para el Mundo, confió que su única herencia fue el talento, pues viene de una familia que sufrió mucho, sin recursos para apoyarla en sus sueños.

Olivia Gorra encuentra en el apoyo de su familia, esposo, amigos y conocidos para seguir su talento y en especial, encontró respaldo del filántropo Alfredo Harp Helú para superar épocas críticas.

Ahora, en sus proyectos, tiene concursos de canto tanto en México como en Rusia, cuyos ganadores la acompañarán en su presentación en la capital del estado, mostrando voces “calientes” y muy preciosas.

También realizará grabaciones para el 2018, porque, aunque ya está pasando de moda, lo grabado se queda en la historia, opinó.

Contralto, barítonos, soprano, Susana Harp, entre otros, estarán en este concierto en la Plaza de la Danza el domingo a las 18:00 horas y hoy en el teatro Macedonio Alcalá a las 20:00 horas, se presentarán con Olivia, talentos oaxaqueños.

Invitados por la Segunda Temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y la Fundación Alfredo Harp Helú, se realizará este magno evento cuya duración será de 1:30 horas aproximadamente.

“Vas a escuchar música internacional, desde O mio Babbino Caro, ópera, hasta un Ochi Chornie (ojos negros-canción rusa), pero también música oaxaqueña, canciones de Juan Gabriel, con un arreglazo y Cien Años, dedicada a mi amigo Alfredo Harp”, invitó la artista principal de este fin de semana.

Olivia Gorra hará fundación con mariachis, y las flautas, directo al mezcal.

La artista apuesta por un espectáculo entendible para todo público, que quienes no entiendan la palabra música, sientan la interpretación en la piel.


aa

 

Relacionadas: