Video: Guillermo del Toro reconoce la realización del FIC de Morelia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Video: Guillermo del Toro reconoce la realización del FIC de Morelia

Guillermo del Toro reconoció la labor del Festival este año a pesar de la pandemia y la desaparición de los fideicomisos en apoyo al cine.


Video: Guillermo del Toro reconoce la realización del FIC de Morelia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El cineasta Guillermo del Toro también envió un mensaje para la edición número 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Un evento del que destacó su importancia a nivel internacional.

El cineasta ganador del Óscar reconoció en una pequeña grabación el trabajo del Festival para lograr su edición 2020 a pesar de tener todo en contra.

“Este año se requería un acto de fe tan grande y un acto de huevos tan grande como el que tuvieron de sostener el festival a pesar de la pandemia, a pesar de la desaparición de los apoyos”, señaló Del Toro.

Antes de Del Toro, Alfonso Cuarón también envió un mensaje para está fiesta del séptimo arte, para felicitar al equipo del FIC por su labor al seguir de pie en medio de la pandemia de la COVID-19, además de destacar función en el plano cultural del país.

“Los admiro profundamente por este acto de absoluto valor de decidir emprender el Festival en tiempos adversos. El Festival de Morelia es un referente cultural en el mundo, es un lento cultural fundamental en México, es una parte del tejido social no sólo de Morelia sino también de México y somos parte también, los que hemos tenido la oportunidad de participar, de una comunidad generosa y emprendedora”.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) comenzó este miércoles su edición número 18 en formato híbrido debido a la pandemia. Alejandro González Iñárritu será la gran figura que acudirá a celebrar el 20 aniversario de su cinta Amores perros durante la inauguración de esta tarde.


aa

 

Relacionadas: