Video: Demandan a Disney y Pixar por usar a Duke Caboom en Toy Story 4
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Video: Demandan a Disney y Pixar por usar a Duke Caboom en Toy Story 4

Evel Knievel demandó a las empresas por usar su imagen en Toy Story 4 como base para el personaje de Duke Caboom.


Video: Demandan a Disney y Pixar por usar a Duke Caboom en Toy Story 4 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Nadie que viera Toy Story 4 pudo dejar de notar el parecido entre el mítico Evel Knievel con el personaje de Duke Caboom. La compañía K&K Promotions, dueña de los derechos de imagen del temerario motociclista, también lo notó y ahora está demandando a Disney y Pixar por mal uso de la imagen.

De acuerdo a documentos obtenidos por el sitio TMZ, los demandantes aseguran que “el estilo, la influencia e incluso un guiño de Evel” fueron integrados al personaje al que presta su voz Keanu Reeves. Afirman que todos los movimientos de Duke Caboom fueron copiados directamente de los hechos por Knievel.

La demanda también alega que Disney le dijo al elenco y al equipo de Toy Story 4 que “hicieran todo lo posible para evitar usar el nombre de Evel durante las entrevistas” en un intento por evitar violaciones de marca registrada.

K&K afirma que posee todos los derechos sobre la imagen, la personalidad y la marca de Evel Knievel y dice que Disney no obtuvo ningún tipo de aprobación para basar a uno de sus personajes después del motociclista y acróbata.

Evidentemente aquí lo que se persigue es el dinero de todos los productos que Disney/Pixar lanzó al mercado con la imagen del personaje.


aa

 

Relacionadas: