Elenco listo para 'Pinocho', la nuevo producción de Guillermo Del Toro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Elenco listo para ‘Pinocho’, la nuevo producción de Guillermo Del Toro

Se anunció el elenco que prestará su voz para la nueva versión animada que realizará el tapatío


Elenco listo para ‘Pinocho’, la nuevo producción de Guillermo Del Toro | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El nombre del director mexicano Guillermo del Toro se convirtió ayer en tendencia minutos después que de dieran a conocer más detalles sobre el filme Pinocho que el tapatío comenzó a trabajar meses atrás y cuyo proceso de producción se vio afectado por la pandemia del covid-19.

En mancuerna con la plataforma Netflix, el ganador de un Oscar a Mejor Director por La forma del agua, estará a cargo del filme en stop motion musical que contará con las voces principales de Gregory Mann como Pinocho, Ewan McGregor como Pepe Grillo y David Bradley en el papel de Gepetto.

Después de años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo. Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva”, expresó Del Toro al sitio estadunidense Deadline después de darse a conocer al elenco.

 

 

La producción de Pinocho había comenzado meses atrás, antes de que se anunciara la  pandemia del coronavirus, sin embargo, tuvo que parar como medida precautoria. El equipo del departamento de fotografía ya había comenzado a trabajar en el otoño del 2019 en los estudios ShadowsMachine, que están ubicados en Portland, Oregon.

Durante la pausa obligada debido a la pandemia, Del Toro y Mark Gustafson, el otro director del proyecto, empezaron a elegir al elenco del filme que estará listo tentativamente para 2021. Así se sumaron los nombres de Tilda Swinton como el Hada del cabello turquesa y Ron Pearlman, uno de los actores con los que más trabaja Del Toro. Se unirán Cate Blanchett, Christopher Waltz, Finn Wolfhard, Tim Blake Nelson y John Turturro.

La cinta, que estará ambientada en la Italia de 1930, contará con guion del propio Del Toro y de Patrick McHale, quienes se basarán a su vez en la historia del italiano Carlo Collodi.

Esta nueva versión de Pinocho contará con la participación de Alexandre Desplat, ganador de los Premios Oscar a Mejor Música Original por El gran hotel Budapest, en 2015 y La forma del agua, en 2018.

EL DATO

  • El joven actor Gregory Mann será Pinocho.
  • Cabe destacar que la primera versión de Pinocho, aquel muñeco de madera que anhelaba ser un niño de verdad, se estrenó en 1940 bajo el sello de los estudios Disney.

aa

 

Relacionadas: