Video: Nickelodeon detuvo sus transmisiones para conmemorar el asesinato de George Floyd
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Video: Nickelodeon detuvo sus transmisiones para conmemorar el asesinato de George Floyd

Detuvo sus transmisiones por 8 minutos y 46 segundos


Video: Nickelodeon detuvo sus transmisiones para conmemorar el asesinato de George Floyd | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Durante 8 minutos y 46 segundos, la cadena infantil Nickelodeon detuvo sus transmisiones para conmemorar el asesinato de George Floyd a manos de un oficial de policía en Minneapolis, Minnesota. 8 minutos y 46 segundos fue el mismo tiempo que el expolicía Derek Chauvin mantuvo sobre el cuello de Floyd su rodilla hasta ocasionarle la muerte.

“I Cant Breathe” (“No puedo respirar”), las mismas palabras que pronunció Floyd antes de su fallecimiento, fue el mensaje que el consorcio Viacom incluyó durante el paro de sus transmisiones, para unirse a las múltiples de protestas que se llevaron a cabo en Estados Unidos y en todo el mundo a través de Internet, que propiciaron el surgimiento del movimiento Black Lives Matter. En un mensaje en Twitter, Nickelodeon también realizó una declaratoria de los derechos de los niños a ser escuchados y respetados “como un ciudadano del mundo”.

“Tienes el derecho a un mundo pacífico. Tienes el derecho a ser tratado con igualdad sin importar el color de tu piel. Tienes el derecho a ser protegido de daños, injusticia y odio. Tienes el derecho a una educación que te prepare para triunfar en este mundo. Tienes el derecho a tus opiniones y sentimientos, incluso si otros no están de acuerdo”, dijo la cadena infantil de televisión en su mensaje en Twitter.

https://youtu.be/wMtoZgY2BQM

George Floyd fue asesinado el pasado 25 de mayo, provocando diversas protestas en Estados Unidos para exigir justicia por su muerte. Como resultado, Derek Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.


aa

 

Relacionadas: